Ronald Roberts destaca con los Raptors905

Es el líder de los canadienses de la D-League

El ala-pívot de los Raptors 905 ha debutado de la mejor manera en las filas del equipo D-League. Sus promedios de 15.3 puntos, 12.7 rebotes (segundo de la liga) y 59% en TC destacan, aún más sabiendo las dificultades que le anticipaban los expertos por su escasa altura (2.06 metros) para la posición en la que juega. Y es que el impacto que ha causado desde el primer partido le ha hecho convertirse en uno de los mejores (sino el mejor) jugadores de la escuadra canadienses. Se esperaba que en cuanto pudiera unirse al equipo, tras resolver su afiliación al antiguo equipo (Santa Cruz Warriors) aportaría puntos en la pintura. El protagonista comentaba lo siguiente:

«Mi rol es ser un líder ya que es mi segundo año de profesional. Hay algunos chicos que acaban de venir del instituto o de la universidad y yo ya jugué en la liga el año pasado. Y si lidero es por mis actuaciones. Juego con energía, dureza y coraje para contagiar a mis compañeros.»

La clave son las siete primeras palabras de Ronald, es un líder. Un equipo nuevo, novato, joven y sin experiencia como son los Raptors de Mississauga necesita jugadores que aporten experiencia, y la presencia de Roberts es un plus, sin duda. No ha venido solo para resolver la posición de líder en la pintura, sino para dar intensidad. Si sigue con su progresión podría ayudar a encontrar la senda de la victoria a los canadienses que actualmente están con un récord de  3-8, yendo últimos en la Conferencia Este, a 3.5 partidos de los PlayOffs.

El entrenador de los Raptors 905, Jesse Mermuys decía hace dos días:

«Ron es un jugador de alta intensidad y mucha dureza.»

Con estas palabras se puede definir al titular del equipo de la liga de desarrollo. A parte de ser talentoso, es capaz de promediar dobles-dobles sin despeinarse gracias a su físico e intensidad en el rebote. Por tanto, pese a que el equipo cuenta con grandes jugadores como Bruno Caboclo (13.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 tapones), Delon Wright (17.8 puntos, 5.7 rebotes, 6.3 asistencias, 1.7 robos), Scott Suggs (16.5 puntos, 3.4 asistencias) o Axel Toupane (12.1 puntos, 6.4 rebotes y 2.9 asistencias), debe ser Roberts quien lidere a este equipo. A falta de Lucas Nogueira (quien por ahora con la lesión de JV parece un fijo con los Toronto Raptors), es el PF quien lucha por entrar en la rotación del equipo principal, jugando más y mejor que Wright o Caboclo en los 6 partidos que lleva en cancha.