El «secreto» de Jared Sullinger para atrapar rebotes

Reveló la fórmula para su buen hacer en los tableros

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Jared Sullinger en este mes de diciembre está promediando 11,2 rebotes por partido, para una media de 9,8 durante toda la temporada. De largo, el mejor reboteador de la plantilla, al que le sigue Amir Johnson, que captura 5,9 por partido. Además, Sullinger ha llegado a las dobles cifras en este apartado en 13 ocasiones, 5 de ellas con 15 rebotes o más y una de esas 5 llegando a los 20 rebotes, cifras maravillosas para un equipo que necesita asegurar sus tableros.

Podríamos hacer una extenuante labor tratando de analizar los motivos tácticos, técnicos y de colocación que hacen que un 2,06 consiga llevarse el balón cuando se enfrenta a enormes 7 pies, pero no, porque el jugador nos ha dado la explicación:

«Es gracias a mi madre« – explicaba Sully a los medios tras coger 16 rebotes en la victoria frente a Bulls. – «Es una bendición que mi madre me dio; ella me dio su culo, así que puedo dar todo el crédito a mi madre.»

En ese caso, gracias Bárbara Sullinger.

No creo que esté sorprendido tras leer estas declaraciones querido lector. Todos, en cierto momento de nuestra vida como fans de los Boston Celtics, hemos hablado del culo de Sullinger, y todos, sin excepción, sabíamos que la razón de que Sully fuese tan bueno atrapando rechaces era, en parte, por el volumen de sus posaderas. Ese «extra» de masa, está dando un plus necesario para ganar espacio en la zona frente a sus rivales.

La parte trasera de Sullinger le ayuda a conseguir el 20,5% del total de rebotes mientras está en pista. Lo que le coloca como el sexto mejor de la liga en esta categoría. Además, está capturando el 42,3% de los rebotes totales de su equipo mientras está en cancha, lo que le sitúa solamente detrás de DeAndre Jordan y Andre Drummond en este apartado.

Sus compañeros están encantados:

«Tío, no está dejando que nadie más coja rebotes.« – decía Isaiah Thomas entre risas. – «Solo está haciendo su trabajo, ha encontrado su sitio, está encestando sus tiros y cogiendo todos los rebotes. Y está haciendo un gran trabajo.«

Ya decíamos que Sullinger estaba liderando el esfuerzo reboteador de los Celtics. A mediados de noviembre, el jugador pidió un sacrificio a sus compañeros en la faceta reboteadora, y está marcando el camino. Como dato curioso, Sullinger empezaba la temporada con 9 partidos con 15 rebotes o más en toda su carrera, y como exponíamos antes, ya lleva 5 noches en las que hace esos números en tan solo 24 encuentros.

«Está haciendo una gran labor ganando la posición» – decía Stevens. – «Y cuando el balón toca sus manos, se pega.»

El trabajo que realizó en verano, también ha servido para mejorar su forma física, permitiendo a Sullinger luchar por el rebote durante más tiempo y en mejores condiciones. Por suerte, su riguroso entrenamiento no ha conseguido bajar las dimensiones de su trasero, lo necesitamos apartando a los rivales de nuestro tablero.