Keith Smart, asistente de los Heat, operado de cáncer de piel
Esta fuera de peligro y volverá en unas 3 semanas

Parece que las malas noticias no ceden en la NBA últimamente, la mayoría en forma de cáncer que afectan a ex-jugadores de la mejor liga del mundo. Sin embargo, en este caso el afectado por lo que el mismo equipo ha calificado como un tipo muy extraño de cáncer es un asistente de Erik Spoelstra en Miami Heat, Keith Smart.
Los Heat han publicado un comunicado oficial durante la tarde de hoy en la que anunciaban que Smart, que lleva como asistente de Coach Spo las dos últimas temporadas, ya había sido diagnosticado de cáncer de piel – por ese motivo ya no había estado presente en las actividades del equipo durante la última semana – y que el lunes fue operado del mismo; habiendo ido todo según lo previsto.
Por suerte, parece que todo ha salido bien y Keith Smart podrá reincorporarse a sus labores en unas 2 o 3 semanas, ya que se encuentra ya fuera de todo tipo de peligro y ha iniciado ya la recuperación. Durante su ausencia, otro viejo conocido de la liga como Chris Quinn ocupará su lugar en el banquillo al lado de Spoelstra, aunque esperamos que la baja de Smart no se prolongue mucho en el tiempo. De hecho, el mismo Spoelstra ha declarado al respecto:
«Lo único que queremos es que todo vaya bien y se encuentre bien de salud. Por suerte, se lo encontraron en una fase muy inicial, todo ha ido bien y ya se pone de pie e incluso intenta ver algunos vídeos de partidos.»