Los Kings ganan a Rockets y suman su tercera victoria consecutiva

Houston Rockets 97-107 Sacramento Kings

Fuente : wikipedia.org (CC)
Fuente : wikipedia.org (CC)

Después de 5 días de descanso, volvía la acción para los Sacramento Kings, que recibían en el Sleep Train Arena de Sacramento a unos Houston Rockets que venían de una dura derrota ante los Denver Nuggets en la noche anterior. Además, los texanos llegaban con cierto aire enrarecido tras los rumores de que Dwight Howard no está feliz en el equipo y podría estar cerca de marcharse.

Los Rockets salían a escena con Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Dwight Howard, mientras que George Karl se veía obligado a hacer un cambio en su quinteto titular, debido a la sanción de Rajon Rondo, y le sustituía con Darren Collison, al que acompañaban Ben McLemore, Omri Casspi, Rudy Gay y DeMarcus Cousins.

El partido comenzaba de la mejor forma para los locales, que con una gran dirección de juego de Collison, asistiendo a sus 4 compañeros en sus primeras canastas, ponían un tempranero parcial de 11-2 a favor. 3 malos minutos de los Kings permitían a los Rockets, gracias sobre todo a la entrada de Jason Terry, darle la vuelta al marcador con un parcial de 17-2. El partido era una montaña rusa en este primer cuarto, y con un parcial casi calcado al de los Rockets, 14-2, protagonizado por Cousins y Gay, los californianos iban a poner el marcador en 27-21 a favor, que acabaría en empate a 31 al finalizar el cuarto.

Entre Kosta Koufos y Casspi iban a anotar los 12 primeros puntos de los Kings en el comienzo del segundo cuarto, bien contestados por los Rockets, con una canasta significativa de Howard, ya que sería su segunda y última en el partido, mostrando que posiblemente tenga la cabeza en otro lugar. Collison empezaba a carburar en ataque y gracias a él y a las pérdidas constantes de los Rockets, los californianos iban a superar la barrera de los 10 puntos de ventaja, que se iba a reducir hasta 7 gracias a los tiros libres de Harden, 50-57 al descanso.

El tercer cuarto iba a dejar dos momentos curiosos en su inicio. El primero de manos de Bickerstaff, que iba a cambiar a su quinteto titular entero a los 2 minutos de juego debido a su poca intensidad, que permitía a los Kings alejarse de nuevo a los Kings hasta los 11 puntos de ventaja. El segundo, de la mano (nunca mejor dicho) del agente de Cousins, ya que después de un mate tras robo de McLemore, Terry iba a llegar hasta los aficionados por la inercia de su carrera, y el agente del pívot iba a apartarle de mala manera, suponiendo la expulsión de su asiento. En este momento, los Kings ya ganaban de 16 puntos ante unos Rockets que se veían totalmente superados y faltos de puntería de cara al aro. Un arreón final de Harden, que anotaría los 15 últimos puntos de su equipo en el cuarto, iba a conseguir situar a los texanos por debajo de los 10 puntos otra vez, 74-82, con 12 minutos por delante.

La diferencia iba a aumentar gracias a un momento de inspiración de Marco Belinelli, que con 3 triples consecutivos mantenía la comodidad en el marcador para los Kings, de nuevo en 15 puntos de ventaja. La diferencia en el marcador iba a estar por encima de los 10 puntos ya hasta el final del partido, excepto en una ocasión en la que Harden iba a poner a los suyos a 8 puntos. Rápidamente eran contestados por una penetración de Cousins y sobre todo, por la jugada de la noche, que iba a sentenciar el partido y la moral de los Rockets, un tremendo mate al contraataque de Rudy Gay por encima de Beverley. El resultado final sería de 97-107 a favor de los Kings, que conseguían así su tercera victoria consecutiva, situándoles a solo 1 partido de los puestos de playoffs.

Los más destacados por parte de los visitantes fueron James Harden, con 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Patrick Beverley y Jason Terry, ambos con 14 puntos, que fueron los únicos que impulsaron por momentos al equipo. En el bando local, buen partido de DeMarcus Cousins, con 26 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por los 19 de Casspi, los 17 de Rudy Gay, con 13 rebotes y 6 robos de balón, y los 14 puntos y 13 asistencias de Collison, aunque perdió 8 balones.

Los Rockets tendrán la oportunidad de intentar volver a ganar el jueves ante Los Angeles Lakers en LA, mientras que los Kings viajarán a Minnesota para enfrentarse el viernes a los Timberwolves.