Omer Asik, declarado transferible
La franquicia lo ha puesto en venta

Tras el mal inicio de temporada de su equipo, que lleva 18 derrotas en los 24 partidos que ha jugado, uno de los principales señalados por la afición y por la franquicia en sí es el pívot turco Omer Asik.
Tras firmar una extensión de contrato este verano, extensión que le liga a New Orleans por los próximos 4 años cobrando 10 millones de dólares cada uno, no está dando el rendimiento esperado, y esto ha afectado en sus minutos de juego.
De acuerdo con Sheridan Hoops, la franquicia de Louisiana, en búsqueda de un cambio radical de juego, ha decidido ponerlo a la venta.
El problema es su contrato. Para la cantidad de dinero que cobra, su rendimiento no es equitativo con su sueldo. El pívot promedia 2,2 puntos y 4 rebotes en casi 14 minutos de juego, siendo superado claramente por su competidor, el francés Alexis Ajinça.
Esta claro que Omer Asik no es Hakeem Olajuwon, es decir, en ataque evidentemente no le puedes pedir mucho. Pero en defensa si, cuando está en pista parece que juegan 4, está sin garra, sin sangre, como si no estuviera.
Todavía ningún equipo ha movido ficha, ya que Omer no es muy interesante en el mercado, pero probablemente nos llevemos una sorpresa con quien puja.