Kyrie Irving, a pocos días de regresar

Aunque no volverá mañana frente a los Thunder

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

El base de los Cleveland Cavaliers está listo para su debut en la presente temporada. Según fuentes cercanas del entorno de Irving han comunicado a ESPN.com que será hasta el próximo domingo en casa frente a Philadelphia.

Irving, que ha causado baja durante los primeros 23 partidos de la temporada de los Cavs, se recuperaba de una cirugía realizada en Junio para reparar su rótula izquierda fracturada, donde «dijo basta» en el primer partido de las Finales de la NBA. Hace más de una semana los médicos autorizaban al base para que comenzara sus entrenamientos de contacto y todos han finalizado sin ningún contratiempo.

El último obstáculo de Kyrie antes de que el equipo le apruebe poder jugar, implicará una serie de pruebas físicas para medir la fuerza y ​​la capacidad de respuesta de su cuerpo. Las pruebas serán similares a las realizadas la temporada pasada en las que se le permitió regresar para el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Este ante Atlanta, después de perderse los partidos 2 y 3 con una tendiditis en la rodilla izquierda.

La vuelta de Irving llega en un buen momento. El escolta Iman Shumpert se retiró del encuentro en la victoria de Cleveland 89-77 sobre los Celtics de Boston con 8:35 restantes en el último cuarto y no regresó a causa de una lesión en la ingle derecha.

Shumpert en principio no realizará ninguna resonancia magnética, aunque dependiendo de cómo su cuerpo responda al tratamiento actual durante toda la noche, no se descarta su realización el miércoles cuando los Cavs regresen a Cleveland. Shumpert e Irving ya han sido descartados para el partido frente a los Thunder. «Un poco preocupado«, dijo el entrenador David Blatt, cuando se le preguntó sobre Shumpert.

El martes fue el segundo partido en el que Shumpert volvía a la rotación, después de perderse el inicio de la temporada con una lesión en la muñeca derecha sufrida en pretemporada. Shumpert dijo a ESPN.com el mes pasado:

«Con mi forma de jugar, me di cuenta en mi mente que voy a hacer daño«.

Shumpert se sentó frente a su taquilla con la cabeza hacia abajo durante casi 30 minutos, mientras que los periodistas realizaron entrevistas después del partido, y él se negó a dar ninguna declaración.