Rick Carlisle y Mark Cuban tienen distinta opinión de la defensa en zona

El dueño a favor, el entrenador en contra

Fuente: D. Bollinger (CC)
Fuente: D. Bollinger (CC)

Mark Cuban ha tardado 24 partidos de temporada regular para ordenar Rick Carlisle una defensa en zona. Fue en casa, en la derrota contra Washington Wizards. El experimento no le gustó nada a Carlisle:

«Instalamos la defensa en zona para ver si cambiábamos algo la situación. Para ser honestos, fue un error, había cinco jugadores que no sabían que hacer, solo vi hacer tonterías

Carlisle añadió:

«Si eres un buen equipo defensivo y los cinco jugadores defienden, se verá como una defensa en zona, los cinco pendientes del balón.»

Esta defensa no ha sido tan efectiva como lo fue en el 2011, cuando los Mavericks lograron el anillo contra  Miami. Y puede ser por estar poco trabajada en los entrenamientos:

«La defensa en zona no la hemos establecido como un entrenamiento habitual, nuestro principal trabajo no es la defensa en zona.»

Entonces deducimos que esta defensa no va a ser utilizada habitualmente por Carlisle, noticia que no ilusiona demasiado al propietario de la franquicia. Mark Cuban esperaba que en momentos puntuales se utilizara:

«Me gusta cuando jugamos en zona, al menos en posesiones puntuales. Los equipos están trabajando la defensa en zona, por lo tanto habrá que practicar su ataque.»

Entendemos que es solo una cuestión de opiniones encontradas, solo una sugerencia del dueño al entrenador y no una exigencia. Rick Carlisle después de tantos años al lado de Cuban ya sabe como es él.