Los Bulls (14-8) consiguieron su tercera victoria consecutiva ganando los 76ers por 115-96 gracias a una sobresaliente actuación de Tony Snell (segundo doble-doble de su carrera), quien tuvo un season-high de 16 puntos, además de cosechar un récord personal de 11 rebotes, lo que acompañó de dos robos. Este partido se afrontaba desde el vestuario de los Bulls como uno de los más importantes, ya que ¿quién quiere pasar el sonrojo de que te ganen estos Sixers?
El partido no estuvo de cara hasta los últimos instantes, de hecho, los Bulls se fueron al descanso 56-51, y fue en el tercer cuarto cuando se rompió el partido. Gracias a los 13 puntos de Snell en este periodo, los Bulls consiguieron el mejor cuarto en lo que va de temporada, el 34-12 de Chicago es su mayor ventaja de la temporada en un cuarto.
Sorprende que hablemos de Tony Snell como un jugador sobresaliente, sobre todo en ataque, ya que su gran defensa es de sobra conocida. Esto comentó Hoiberg al respecto tras el encuentro:
«Creo que Tony impactó en el juego en todos los sentidos posibles sobre una cancha de baloncesto. Recuperó, defendió, lanzó con acierto, fue agresivo consiguiendo tiros libres, etc. Cuando está por ahí, él es obviamente un tipo que puede defender para nosotros.Hizo un gran trabajo sobre JJ Redick hace un par de partidos y también defendió con eficacia a Eric Gordon en el último encuentro y tuvo el trabajo de esta noche de defender a Canaan. Cuando conseguimos esta producción ofensiva de Tony y controla el rebote, esto nos hace un muy buen equipo de baloncesto. Lo hizo todo por nosotros«
Se afianza con la titularidad
Ha sido una temporada dura para Snell, que carga con el gran peso de suplir a Mike Dunleavy, un jugador experimentado y clave en el sistema de los Bulls. Tal vez es pedir demasiado de un jugador joven como Snell, pero su capacidad de lanzamiento (está entre los 10 primeros en triples de la liga), combinada con sus largos brazos y su atletismo, hacen de Snell un jugador potencialmente crucial para los de Illinois.
Con Derrick Rose, Butler, Taj Gibson y Pau Gasol de partida, la primera unidad carecía de una verdadera amenaza con el triple desde que Hoiberg decidió introducir a Gibson como 4 titular en lugar de Nikola Mirotic, que está jugando mejor, más relajado y con menos presión con la segunda unidad. Así como McDermott también está aportando más saliendo desde el banquillo, mientras Snell aporta defensa y tiro para el quinteto inicial.
Al respecto de su gran partido, Tony Snell dijo esto:
«Sí, me imagino que este fue mi mejor partido a nivel individual, pero también fue un buen esfuerzo en equipo. La defensa empujó a la ofensiva y nos llevó al triunfo. He de aprender de mis errores, trato de trabajar duro todos los días. Trato de corregir errores ofensivos, asegurándome de que mi defensa sigue siendo consistente. Estoy muy seguro de que puedo anotar y también defender. Así que he de hacer las dos cosas al mismo tiempo.»
«Este es un gran cumplido. Todavía estoy empezando porque defensivamente creo que lo estoy haciendo realmente bien solo he de ejecutar mejor ofensivamente. Dicen que estoy haciéndolo bien en defensa y debo de hacer más en cada partido. Yo sólo trato de jugar lo mejor que puedo«
Este gran partido de Snell también agradó a sus compañeros. Tras el partido, Jimmy Butler comentó su actuación.
«Tony estaba enorme. Necesitamos a Tony para jugar así todo el tiempo, esa confianza, ese ritmo, sabiendo que es uno de los mejores jugadores en esta liga. Si piensas así, entonces puedes hacer que eso suceda«