Top 20 de las mejores actuaciones individuales de los Bucks

Gran historial de actuaciones individuales memorables

Fuente: he.wikipedia.org (CC)
Fuente: he.wikipedia.org (CC)

El baloncesto es un deporte de equipo, así pues las mejores actuaciones de los Milwaukee Bucks, y de todos los equipos son éxitos colectivos. Un buen ejemplo puede ser el campeonato del 71 donde un equipo formado por leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson o Bob Dandridge para decir algunas consiguieron unir el enorme talento con un baloncesto colectivo para atribuirse el anillo de campeón.

A pesar de esto las acciones individuales cuentan, cuentan mucho. Los Bucks tienen un gran número de esas, como la gran franquicia que son, vamos a ver las 20 mejores. Te vamos a dejar un vídeo para que te hagas una idea de quien era el jugador del que te estamos hablando.

20

Alvin Roberston vs Utah el 19 de noviembre del 90

Alvin Roberston es un jugador de leyenda, un general del parqué, su hecho más característico son, claramente, los robos. El jugador con el porcentaje de 2.71 por partido, el más alto de la historia de la liga. Y uno de los cuatro en conseguir un cuádruple doble con 20 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes y 10 robos contra los Suns el 86 jugando con los Spurs.

Su mejor actuación con los de Milwaukee es el único partido de la historia de la franquicia con más de 10 robos por un solo jugador y un total de 39 a unos Jazz con Stockton y Malone como armas letales.

 

19

Larry Sanders vs Minnesota el 30 de noviembre de 2012

Larry Sanders es ese tipo de jugador que prometía muchísimo en sus inicios en la NBA pero los demonios de las drogas terminaron su carrera con solo 27 años.

Era un jugador con una buenísima calidad defensiva y taponadora lo que le convirtió en ser uno de los mejores blockers del siglo XXI.

El de Florida consiguió un triple doble contra los Wolves con 10 puntos, 10 rebotes y unos espectaculares 10 tapones en 32 minutos.

 

18

John Henson vs Orlando el 10 de abril de 2013

John Henson en su temporada de rookie consiguió una actuación espectacular gracias a su versatilidad como jugador alto y además rápido en un partido contra los Magic que los Bucks perdieron en la overtime, Henson se marcó 17 puntos, 25 rebotes, 7 tapones y 3 asistencias en una actuación muy destacada.

 

17

Jared Dudley vs Atlanta el 26 de diciembre de 2014

La noche perfecta es una noche rara en la NBA incluso para los mejores tiradores. La noche después de Navidad, Dudley se sacó de la manga un magnifico 10 de 10 en tiros de campo con un 4 de 4 en triples, que culminó con 24 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 2 asistencias.

 

16

Zaza Pachulia vs Brooklyn el 20 de marzo de 2015

Si hablamos de reboteadores potentes pensaremos en jugadores como Dennis Rodman o Charles Oakley pero por decepción de los fans de los Bucks Pachulia no nos viene a la cabeza a pesar de los 18 rebotes ofensivos en un partidazo contra los Nets que culminó con la victoria de los de Wisconsin con 22 puntos, 21 rebotes y 7 asistencias del de Georgia.

 

15

Sam Cassell vs Chicago el 3 de marzo de 2001

La de base es la posición más importante en el baloncesto y no se puede hablar de los bases de los Bucks sin nombrar a Sam Cassell.

En un vestuario con Ray Allen, Glenn Robinson y Sam Cassell todo era posible, la noche mágica para Sam llegó en marzo en Chicago donde consiguió 40 puntos, 10 asistencias y un 18 de 24 en tiros que condujo su equipo a la victoria.

 

14

Vin Backer vs Charlotte el 20 de abril del 97

Los medianos de los 90 fueron un buen periodo para los Bucks que culminó con las Finales de Conferencia el 2001, un jugador estrella era Vin Backer, que nunca tuvo un rumbo fijo en la liga.

A pesar de esto Backer se marcó un partido con 31 puntos y 8 rebotes que es una actuación buena pero no espectacular sino vemos el 13 de 13 en tiros de campo de Vin Backer, una barbaridad.

 

13

Brian Winters vs San Antonio el 6 de marzo del 83

Durante los 70s y los 80s anotar no era tarea fácil, sino que se lo digan a los jugadores del los Spurs y de los Bucks el 83.

Winters nunca fue considerado un gran anotador pero ese día se marcó 42 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, que no es poco para un jugador infravalorado proveniente del traspaso de Abdul-Jabbar.

 

12

Sidney Moncrief vs Denver el 19 de noviembre del 83

Moncrief es uno de los mejores jugadores de la historia de los Bucks aunque durante su estancia en los de Milwaukee no se consiguieron títulos.

A pesar de no ser un gran anotador Moncrief pudo conseguir 43 puntos, 13 rebotes con un 13 de 17 en tiros de campo y un enorme 17 de 19 en tiros libres. Los Bucks perdieron el partido y seguro que su actuación no fue suficiente para el ex de Arkansas.

 

11

Ray Allen vs Philadelphia el 26 de febrero de 2001

El partido contra los Sixers no es el mejor partido de Allen, ni el mejor de la temporada pero si que se muestra quien es realmente Ray Allen, mucho más que un simple (o no tan simple) tirador.

Allen consiguió 42 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en una gran noche.

10

Ricky Pierce vs Sacramento el 5 de diciembre del 89

Ricky Pierce era un anotador nato, a pesar de no ser el jugador estrella de esa era, su capacidad anotadora lo convirtió en una pieza clave para el equipo dirigido por Don Nelson, el gran tiro del texano fue un recuso muy utilizado para liberar los interiores y aportar un gran nombre de puntos.

Su partido estrella fue contra los Kings donde consiguió 45 puntos en solo 36 minutos, 17 de 26 en tiros de campo, 3 de 4 en triples y 8 de 9 en los tiros libres además de 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en una magnifica demostración de su calidad.

9

Kareem Abdul-Jabbar vs Houston el 25 de enero del 73

Primer ‘pick’ del legendario jugador de los Bucks, el mejor jugador que ha pisado el Bradley Center. Una gran actuación del anteriormente conocido como Lew Alcindor son los 48 puntos que les metió a los Rockets con la particularidad de que ninguno de esos puntos llegaron desde la línea de tiros libres.

8

Ramon Sessions vs Detroit el 7 de febrero de 2009

Nadie se esperaba una actuación como la que llevó a cabo el de South Carolina. Por el mero hecho que fue una elección de segunda ronda. Pero el base que nunca ha tenido un rumbo fijo en la liga demostró su valía con 44 puntos, 13 de 18 en tiros de campo además de 12 asistencias y 5 rebotes.

7

Paul Pressey vs Los Angeles Lakers el 10 de diciembre del 86

Pressey era el tipo invisible, aquel día no fue tan invisible. Contra unos Lakers con Magic, James Worthy y un viejo conocido Abdul-Jabbar el show de Paul se hizo notar. Con un triple doble de 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, y debido al poder defensivo del de Virgina también añadió 5 robos a su cuenta particular. ¿Qué pudieron hacer los de L.A. debido a esa actuación? Nada.

6

Alvin Robertson vs Golden State el 26 de diciembre del 90

Un trío formado por Chris Mullin, Tim Hardaway y Mitch Richmon llamados Run TMC que conjuntamente anotaron 79 puntos de los 119 que anotaron los del norte de California.

Por los de Wisconsin, Jay Humphries hizo una gran actuación con 28 pero Alvin Robertson le robó el show. Consiguió 25 puntos, 16 rebotes (10 ofensivos), 5 robos y 5 asistencias para vencer los de San Francisco.

5

Ray Allen vs Charlotte el 14 de abril de 2002

Los Bucks tenían unas grandes expectativas para esa temporada después de perder en las Finales de Conferencia y tenía un jugador con un extra de talento, Ray Allen. En un recital de resistencia mental y física Allen anotó 47 puntos en 23 tiros de campo además de meter 10 de 14 triples.

4

Terry Cummings vs Dallas el 16 de enero del 87

Terry Cummings no es recordado como una superestrella a pesar de su gran aportación a la franquicia de Wisconsin, y eso es una gran señal para esta misma debido a las grandes estrellas que ha tenido. Cummings ayudaba en todo sin destacar en nada en especial aunque el 16 de enero del 87 consiguió un triple doble con 39 puntos, 15 rebotes, 10 rebotes y 6 robos.

3

Kareem Abdul-Jabbar vs Boston el 10 de diciembre del 71

Ganar a los Celtics en la era de los 70 era tarea difícil pero Kareem y su tropa lo consiguieron gracias a los 55 puntos con 23 tiros de campo de este además de los 11 tiros libres que metió a unos Celtics liderados por el famoso John Havlicek. El pívot de los de Massachusetts, Dave Cowens, demasiado bajo, no fue capaz de frenar el poder de Kareem. Digno de estar en el podio.

2

Brandon Jennings vs Golden State Warriors el 14 de noviembre de 2009

La noche anotadora de Brandon Jennings no se recuerda suficiente en la cabeza de los fans de los Bucks. El de California no anotó en el primer cuarto pero no paró de hacerlo en los otros tres. Jennings se marcó un 21 de 34 en tiros de campo, con 7 de 8 en triples además de conseguir 5 asistencias y 5 rebotes con un al final 55 puntos. 

1

Michael Redd vs Utah el 11 de noviembre de 2006

Si alguien duda de la capacidad anotadora de Michael Redd debe ver este partido, donde se alcanzó el número máximo de puntos de la franquicia con 57. Redd consiguió 42 en la segunda parte con un 18 de 32 en tiros de campo y 6 de 12 en triples. Defendido por Andrei Kirilenko y un joven Paul Millsap no supuso un problema a semejante actuación.