Los Pacers apalizan a unos mediocres Mavericks

Dallas Mavericks 81 - Indiana Pacers 107

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Anoche se dieron cita en el Bankers Life Fieldhose de Indianapolis los Dallas Mavericks (14-11) y los Indiana Pacers (14-9), en lo que se esperaba fuera un gran partido. Se reencontró Monta Ellis con los compañeros del la temporada pasada. El quinteto titular de los equipos fueron:

Mavericks: Deron Williams, Raymond Felton, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia.

Pacers: George Hill, Monta Ellis, Paul George, Lavoy Allen y Ian Mahinmi.

El partido empezó de muy buena manera para los Mavericks, un parcial de 7-0, incluyendo una canasta de 2 mas tiro adicional por falta personal para Deron Williams. La contestación de los Pacers fue inmediata, un 2-12 que obligó a un tiempo muerto. A falta de 5,23″ el marcador era de 9-12. Los Mavericks reaccionaron colocándose por encima de los Pacers en 2 puntos, 17-15 a 2,04″ del final del cuarto. A 40 segundos del final de los primeros 12 minutos se tuvo que ir a vestuarios Harris, no volviendo en toda la noche al partido. Monta Ellis no empezó bien ante su ex equipo, llevaba un 0-6 en tiros de campo. El cuarto concluyó con un 19-20 a favor de los Pacers. El verdadero protagonista del cuarto fue la cantidad de errores en el tiro por parte de los dos equipos, Mavs 6 de 22 y Pacers 7 de 25.

El segundo cuarto comenzó sacando algo de ventaja los Pacers, teniendo que parar el partido con un tiempo muerto cuando lucía el marcador un 23-29 a falta de 9,32″. Es entonces cuando la figura de Felton salió de la mediocridad y tanto fallo a canasta. Consiguió 13 puntos él solo en este segundo cuarto. Se iban a los vestuarios marcando un 47-45 a favor de los Mavericks.

El tercer cuarto es donde los Pacers comenzaron la escapada en el marcador, Ellis, George y sobre todo C.J.Miles saliendo del banquillo consiguieron con sus canastas ponerse a falta de 2,55″, por encima en 11 puntos, 58-69,  puntos que mantuvieron hasta el final del tercer cuarto. El marcador reflejaba 64-75.

El último acto fue para olvidar, a falta de 8,29 se pidió tiempo muerto cuando los Mavericks ya perdían por 71-85. A falta de 5,44″ ya reflejaba un 75-93, momento que Carlisle dio minutos a los que no los tienen. Fueron 5 largos minutos de la basura.

El marcador final fue de 81-107, sobrando claramente el último cuarto.

A destacar por parte visitante los 16 puntos de Raymond Felton y los 13 de Dirk Nowitzki. Por parte de los Pacers los 19 puntos de Monta Ellis y Paul George y los 20 de C.J.Miles saliendo desde el banquillo.

Los Indiana Pacers se enfrentarán el día 18 contra los Brooklyn Nets y los Dallas Mavericks el mismo día contra los Memphis Grizzlies.