El nuevo deseo de Mark Cuban llegará en unos dos años

Serían unas instalaciones deportivas de primer nivel

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En unas declaraciones de Mark Cuban para el medio The News el pasado miércoles antes del partido frente a los Indiana Pacers el propietario de la franquicia tejana volvió a hablar de su nuevo proyecto: unas nuevas instalaciones deportivas para sus Mavs. Esta idea ya surgió en noviembre, cuando el propio Cuban habló por primera vez de construir unas instalaciones que incluirían, entre otras cosas, unos servicios médicos y los últimos avances tecnológicos con tal de mejorar el rendimiento y el bienestar de los jugadores.

«Está en la hoja de ruta» declaró. «Estamos mirando lo que es parte de un proyecto muy grande que impulsa algunas otras cosas. Eso es lo que estamos trabajando.»

El otro gran equipo de la ciudad, los Cowboys de la NFL ya tienen un proyecto muy parecido encarrilado en Frisco y se supone que las estrenarán este próximo verano; pero todavía queda esperar más para el equipo de la NBA:

«Con suerte estaremos en una nueva instalación en los dos próximos años. Es demasiado pronto para para diseñar una instalación que sea óptima para la tecnología médica que viene de camino. Quiero tratar de hacer algo que también haga avanzar a la ciudad de Dallas.»

Los Washington Wizards fueron los primeros en tener sus propias instalaciones independientes; pero el mayor complejo es sin duda el de los Chicago Bulls: costó unos 25 millones de dólares, con grandes vestuarios, piscinas de hidromasaje y hasta un cocinero propio. 

Conociendo la forma de trabajar de Cuban, no hay ninguna duda que el proyecto va a ser a lo grande.