
Uno de los refuerzos de los Jazz este verano, el pívot alemán Tibor Pleiss, fichado procedente del F.C. Barcelona de la liga ACB, se reincorpora a la escuadra de Utah tras haber jugado siete partidos con los Idaho Stampede de la liga de desarrollo de la NBA.
Mientras que con Rudy Gobert, Derrick Favors, Trevor Booker, Trey Lyles y Jeff Withey apenas contaba con oportunidades, la baja del francés y los detalles mostrados en su periplo con la franquicia propiedad de los Jazz – ha promediado 11,6 puntos y 8,4 rebotes con Idaho en las algo más de dos semanas allí -, le dan una buena ocasión para seguir adaptándose a la nueva competición. La decisión de enviarle a la D-League se tomó para que tuviera minutos y cogiera confianza y soltura, y el jugador se mostraba satisfecho con la experiencia:
«Creo que fue la decisión acertada. Para mí estuvo muy bien. Eso son dos semanas en las que he jugado 35 minutos por partido. Soy un jugador de baloncesto. Me encanta estar en la pista».
Pleiss sigue siendo un proyecto a estas alturas, pero el entrenador jefe de los Jazz, Quin Snyder, con pasado en la D-League, era sabedor de lo positivo que sería para su novato de 26 años el pasar tiempo con los Stampede disputando minutos y disputando minutos importantes:
«Obviamente, habiendo entrenado allí, he visto que los jugadores realmente se benefician de ello. Algunos más que otros. Pero a poco que lo aceptes, creo que puede ser una cosa realmente buena. Algunas veces creo que hace a los jugadores tener más hambre».
En Idaho, que bajo la propiedad de los Jazz tiene instalado un sistema de juego similar, Pleiss estuvo adaptándose sobre todo a la defensa que practican en Utah los hombres del entrenador Snyder, y que en definitiva será su habilidad en ese aspecto el que le haga ganarse minutos en Salt Lake City.