Los Mavericks solo ganan a equipos con peor balance
2 victorias de 10 es un bagaje muy pobre

Dallas Mavericks se están mostrando poco fiables con los equipos que tienen balance positivo en victorias-derrotas, 2 de los últimos 10 partidos. La última prueba, la noche del miércoles contra los Indiana Pacers, que perdieron estrepitosamente por 81-107. Un balance poco alentador para los Mavs si quieren llegar lejos en el caso de visitar los playoffs.
El récord actual de 14 victorias y 12 derrotas le sitúa en el quinto puesto de la conferencia oeste, y se ha logrado por enfrentarse a equipos con peores balances. Deron Williams comentó después del varapalo contra los Pacers:
» Tenemos que jugar mejor contra los mejores equipos. Es bueno ganar los partidos con equipos que se supone son inferiores, pero para ser un equipo de playoffs hay que ganar a equipos de playoffs.»
El próximo partido se enfrentan a los Grizzlies en Dallas. Será una nueva oportunidad de resarcirse, de demostrar ser un equipo que empiece a amenazar a los gallitos del corral y colocarse por méritos propios arriba de la tabla. Delante tendrán a un equipo que también ha empezado muy irregular, mezclando buenas actuaciones con auténticas palizas. Con un récord de 14-13 tienen que demostrar su calidad como equipo de semifinal de playoff. Se presume un gran partido.
Para Rick Carlisle el calendario se complica:
» El calendario empieza a ser muy difícil a partir de ahora, tenemos que apoyarnos unos a otros y estar muy unidos, porque se está haciendo mas difícil ahora. Vamos a tener que empezar a jugar mucho mejor.»
Y para que empiecen a jugar mejor todo pasa porque sus mejores jugadores demuestren eso, que son los mejores de los Mavericks. Wesley Matthews y Chandler Parsons tienen que dar un paso hacia delante, devolver la confianza que se ha depositado en ellos. Matthews solo en un partido ha demostrado porqué se apostó fuerte por él. Parsons sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla y jugando de sexto hombre. El futuro de la franquicia pasa por estos dos jugadores, y hasta que no estén al 100% no veremos lo que pueden hacer los Mavericks.
» Nuestro plan desde el principio ha sido mantener sano a Dirk, a D-Will y recuperarnos al 100% Wesley y yo. Se que tenemos un plazo y deseo que llegue esa fecha.»
Son palabras de Parsons que está ansioso de ver al equipo a tope y mirar a los contrarios de tú a tú.