Dwyane Wade ya es el 46º máximo anotador de la historia
Superó a Bob Lanier ayer contra Toronto

Dwyane Wade es un futuro Hall Of Famer sin ninguna duda. Es también una leyenda de Miami Heat por su implicación, longevidad en el equipo, liderazgo y anillos, ya que tiene los mismos que el conjunto de la franquicia, 3. Sin embargo, en casi ningún momento de su carrera profesional ha destacado por ser un anotador compulsivo, sino más bien un clutch player, un jugador al que darle el balón en los momentos complicados, un líder dentro y fuera de la pista, un embajador de la franquicia allá donde ha ido, ya que ha pasado los 12 años de su etapa en la NBA vistiendo el uniforme de los de South Beach.
Es por eso, por no ser un anotador en sí, que jugadores de su mismo Draft – sí, aquella maravilla de selección de 2003 – le llevan muchos puntos de ventaja en tal apartado. Pongamos algún ejemplo. Wade lleva anotados con los de ayer 19.256 puntos, pero Carmelo Anthony le saca más de 2.000 y LeBron James más de 6.000. Sí, habéis leído bien, 6.000 puntos de diferencia en las mismas temporadas, una barbaridad.
Sin embargo, la regularidad de Wade, que sigue siendo un primer espada pese a sus problemas físicos, le está llevando a seguir subiendo puestos en la clasificación histórica de máximos anotadores y ayer superó a Bob Lanier en la posición 46 de dicha lista con esta canasta.
Dwyane Wade claimed 46th place on the NBA’s all-time scoring list last night with this bucket, passing Bob Lanier. pic.twitter.com/uMLyMUa5bl
— Heat Nation (@HeatNationCom) diciembre 19, 2015
Sigue muy lejos de los puestos de honor, pero si mantiene el ritmo debería llegar a los 20.000 puntos antes de final de temporada, con lo que se situaría entre las posiciones 35 y 40 de la lista.
Wade sigue agrandando su leyenda, y los aficionados de los Heat no podrían estar más contentos por ello.