El mejor Wiggins da la victoria a los Timberwolves frente a los Kings

Sacramento Kings 95 - 99 Minnesota Timberwolves

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Duelo en la ciudad de Minneapolis entre dos equipos con dinámicas muy diferentes. Los Timberwolves venían de un balance de 1 victoria en los últimos 9 partidos, mientras que los Kings llegaban al Target Center con 3 victorias consecutivas. Además, recuperaban al siempre importante Rajon Rondo después de su sanción de un partido. Así, se podría ver el duelo entre dos de los bases más generosos de la liga como son Rubio y Rondo, al igual que un potente duelo interior entre Towns y Cousins.

Los Timberwolves comenzaron fuertes con Wiggins y Towns anotando todo lo que tiraban, lo que hizo que colocasen un 14-5 a favor de los locales, obligando a los Kings a pedir un tiempo muerto para frenar esa sangría. En Sacramento todo pasaba por Rajon Rondo, tanto su anotación particular como la organización del equipo. Pero eso no era suficiente y los Timberwolves continuaban anotando, incluso desde la línea de tres, algo muy poco habitual entre los jóvenes lobos, llegando a una máxima diferencia de hasta 14 puntos (25-11). Pero los Kings lograron acercarse gracias a un 10-2 de parcial. Así, la distancia se mantuvo hasta el final del cuarto, al que se llegó con un 31-24 a favor de los Timberwolves.

Con las segundas unidades siguió el mismo ritmo anotador en el nuevo cuarto, sin un dominador claro del partido, ya que ambos equipos se intercambiaban las canastas y apenas había diferencias en el marcador. Así, un equipo era comandado por Collison y el otro por Muhammad. Al entrar los titulares, los Kings se encomendaban a Cousins y Gay, y ello les funcionaba. Cargando la defensa sobre el juego interior de los de Minnesota, Sacramento llegó a empatar el partido a 46. A partir de ahí, comenzó un nuevo partido en el que parecía que los visitantes volvían a creer en sus posibilidades poniéndose por delante, pero los locales no dejaban que se escapasen y recuperaron el liderato antes del descanso, con un 58-54. Los Wolves tenían en Wiggins a su mejor hombre con 17, mientras que los Kings eran dirigidos por Rudy Gay con 12. Ambos equipos llegaron al descanso con muy buenos porcentajes, sobre todo los Timberwolves con un sorprendente 42% en triples.

El tercer cuarto tenía más más de parecido al primero que al segundo, con unos Timberwolves que conseguían aumentar su ventaja de nuevo hasta los 10 mientras los Kings cometían continuos errores. Pero como entonces, poco a poco los de Sacramento irían metiéndose de nuevo en el partido. Los problemas aumentaban para Minnesota cuando Towns se vio obligado a irse al banquillo por su cuarta falta. Y cuando parecía un problema de verdad al ponerse los Kings a solo 2, los Wolves reaccionaron de nuevo para poner un +9 en el marcador, como si estuviesen haciendo «la goma». Se irían al último cuarto con un 77-83 a favor de los locales, con todo por decidir.

Último cuarto con una imprecisión impropia en todo este partido, en el que en los primeros minutos apenas hubo anotación. Prueba de ello es que a falta de 7 minutos todavía continuaban 79-85. Tras varias pérdidas de los Timberwolves, Sacramento recuperó el liderato cuando tan solo faltaban 3 minutos para el final. Wiggins respondió con 4 puntos para poner a los suyos con 3 de ventaja. Los Kings tendrían la oportunidad para empatar el partido a falta de 30 segundos, terminando con mate de Cousins y poniéndose a solo un punto. Tras esto, Ricky anotaría ambos tiros libres. La jugada se repetiría y ahí moriría el partido. Los Wolves se llevaron la victoria, 99-95.

Los mejores por los Timberwolves fueron Andrew Wiggins con 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; Shabazz Muhammad con 16 puntos y 7 rebotes; y Ricky Rubio con 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Por los Kings los más destacados fueron DeMarcus Cousins con 24 puntos y 11 rebotes; Rudy Gay con 20 puntos y Rajon Rondo con 11 puntos y 13 asistencias.