Utah Jazz cortó la racha negativa con un gran Gordon Hayward
Denver Nuggets 88 - 97 Utah Jazz

Temprano en la temporada, era un partido vital para ambos equipos, en lo que es una lucha palmo a palmo por el octavo lugar de la conferencia Oeste entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz. Fue el segundo enfrentamiento entre las franquicias de la temporada, con sendas victorias para los dirigidos por Quin Snyder. Con este resultado, Utah le arrebata el octavo sembrado del Oeste quedando con un récord de 11 victorias y 14 derrotas contra igual cantidad de victorias pero con 15 derrotas de los Denver Nuggets.
En Denver se ausentó por tercer partido consecutivo su base armador novato Emmanuel Mudiay, luego de sufrir un esguince de tobillo en el partido contra Minnesota el pasado viernes. Utah sigue sin contar con el francés Rudy Gobert y su entrenador volvió a modificar el quinteto inicial para este partido, devolviendo la titularidad a Raul Neto y Trey Lyles. El cambio le dió resultado, ya que el novato anotó 4 puntos en el primer parcial que tuvo siempre como dominador al equipo de Salt Lake City que salvo al inicio que perdía 3 a 2, siempre fue al frente del marcador. El detalle del cuarto fue que durante 2 minutos ninguno de los equipos logró anotar, fue desde los 07:51 cuando Lyles convirtió un doble con asistencia de Hayward para colocarse 15 a 8, hasta los 05:40 en los que Rodney Hood convirtió un doble estirando la ventaja. Por la visita se destacaron en el primer cuarto Laurvergne y Harris con 5 puntos cada uno. El cuarto lo ganó Utah por 30 a 23.
Denver ganó el segundo cuarto por 26 a 23, a pesar de nunca poder pasar al frente en el marcador global. Se intercambiaron canastas con un ritmo de juego que favorecía a los locales, que parecían tener el control del partido. Will Barton anotó dos tiros libres faltando 1 segundo para el final de la primera mitad para acercar a su equipo a 4 puntos (53 a 49 en el acumulado) y sumar 10 puntos en su cuenta personal, la mínima ventaja de los Jazz del cuarto. En el último segundo, Alec Burks falló un triple.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Denver, que reaccionó y pasó al frente del partido con un gran trabajo del italiano Danilo Gallinari y del francés Joffrey Lauvergne. Utah respondió y faltando 2 minutos para el final de cuarto volvía a igualarse en 72, luego con un libre de Barton Denver comandaba hasta que Hayward convirtió 5 puntos seguidos (dos libres y un triple) y dejó el marcador al final del período como al principio del mismo, con Utah arriba por 4, esta vez por 77 a 73.
Al inicio del último cuarto, los Nuggets con una racha de 8 a 0 consiguieron colocarse por delante por 81 a 77. Utah recién pudo anotar a los 08:11 del cuarto, demostrando las dificultades para cerrar los partidos. Luego ajustó la defensa y sólo permitió a Denver anotar 7 puntos en estos ocho últimos minutos para llevarse la victoria por 97 a 88.
Utah volvió a ganar después de 4 derrotas consecutivas y Denver perdió luego de 3 triunfos seguidos.
Del ganador Hayward se destacó con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Favors capturó 9 rebotes pero solo con 7 puntos, producto de un mal 2 de 8 en tiros de campo. Por Denver, el francés Lauvergne tuvo un doble doble con 12 puntos y 13 rebotes y Jameer Nelson terminó con 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, destacándose como todos los bases que se enfrentan a los Jazz.
El próximo partido de Denver es el 20 de diciembre de local contra los New Orleans Pelicans de Anthony Davis, para luego recibir a los Angeles Lakers el martes 22 del corriente. Se espera que el novato Emmanuel Mudiay regrese luego de su lesión de tobillo en alguno de los dos encuentros, que se presentan accesibles para el equipo de Faried. Por otro lado, Utah el lunes 21 de diciembre recibe a los Phoenix Suns y luego visita a los actuales campeones, los Golden State Warriors, el miércoles 23 de diciembre.