Eric Moreland estará de baja unas 8 semanas

Ha sido operado con éxito de su lesión

morelandEl pívot de los Sacramento Kings, Eric Moreland, ha sido operado este mismo lunes de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y según ha informado James Ham de CSN Bay Area, la cirugía ha salido bien y el jugador estará de baja alrededor de 8 semanas, por lo que podría regresar a finales de febrero.

La lesión de Moreland se une a otra lesión de larga duración en la rotación interior de los californianos, la del rookie Willie Cauley-Stein, que se dislocó un dedo el pasado 4 de diciembre en el partido contra los Boston Celtics, y se espera que regrese con el equipo a principios o mediados de enero. La baja de Cauley-Stein es más sensible que la de Moreland, ya que este apenas ha contado con oportunidades esta temporada de participar en los partidos.

George Karl tiene una rotación interior fija con DeMarcus Cousins, Kosta Koufos y Willie Cauley-Stein, al que está supliendo desde su lesión Omri Casspi o Rudy Gay. El siguiente en discordia ha sido siempre Quincy Acy, que tampoco ha gozado casi de la confianza en la pista del entrenador Karl, y ya el último en esa rotación era Moreland, que solo ha participado en 5 partidos en lo que llevamos de temporada, siempre por debajo de los 10 minutos. La baja del rookie podría haberles dado más oportunidades a Acy o el propio Moreland pero no ha sido así, por lo que la baja de dos meses de Moreland no se va a notar de forma sensible para los planes de George Karl.