Los Cavaliers suman otra victoria ante unos Sixers sin ideas

Philadelphia 76ers 86-108 Cleveland Cavaliers

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Los Sixers no fueron rival para unos Cavaliers que supieron aprovechar la oportunidad de llevarse una victoria más ante el que es actualmente el equipo con el peor balance de la NBA. El partido fue más importante por el regreso de Irving que por lo que realmente se pudo ver en la cancha ya que el encuentro se cerró prácticamente durante el segundo cuarto en el que unos Sixers sin ideas no pudieron seguir a los Cavaliers.

Los Cavs llegaban al partido con la autoestima muy alta tras conseguir una gran victoria ante los Thunder de Durant y Westbrook. Por otro lado, los Sixers llegaban con 27 derrotas y tan solo una victoria, un récord muy diferente al de sus rivales de esta noche.

El encuentro comenzaba bastante más igualado de lo que en un principio de podía pensar entre ambas franquicias. Los Cavaliers comenzaban tanteando a unos Sixers que querían mantener vivo un partido que se les presentaba muy difícil. Irving, que volvía tras seis meses sin poder jugar, se jugaba la primera bandeja del partido pero no lograba anotar.

Durante todo el cuarto hubo un intercambio de canastas entre las dos franquicias, con LeBron James y Jahlil Okafor tomando las riendas de sus respectivos equipos. Parecía que los Philadelphia 76ers salían más enchufados que los locales, con más acierto en el tiro exterior que estos, mientras que Irving se aclimataba de nuevo a la dinámica de un partido de la NBA. Los 76ers empezaban a ser imprecisos, cometiendo pasos en dos acciones seguidas, mientras tanto, Cleveland lograba darle la vuelta a al marcador, mediante diversos contraataques de la mano de LeBron James y Mozgov que dieron una ventaja de tres puntos a los locales.

El segundo cuarto comenzaba de la mejor manera posible para los Cavs con una gran acción de LeBron robando un balón y entregándoselo a Irving para que este convirtiera una canasta fácil, dando de esta forma una vía extra para que el base empezara a coger confianza de nuevo. Jahlil Okafor mostraba una versión pobre en defensa, de ahí que uno de los factores por los cuales los Philadelphia 76ers estaban por debajo en el luminoso del Quicken Loans Arena fuera la mala defensa del equipo en general. La última parte del segundo cuarto estuvo marcado por la irrupción en el partido haciéndose notar.

La segunda mitad comenzaba con unos Cavaliers arrolladores, con un triple de J.R.Smith que ha obligaba al técnico de Philadelphia a pedir tiempo muerto. El partido, roto completamente con 22 puntos de ventaja de los locales, era un mero encuentro para encontrar sensaciones nuevas y poder mejorar de cara a los siguientes partidos. Irving lograba anotar de nuevo y los Cavs seguían haciendo daño en la herida de unos Sixers impotentes que perdían a Covington por un golpe en la cabeza después de un choque con LeBron James. La franquicia de Philadelphia intentaba una milagrosa remontada poniéndose a 20 puntos de los locales, sin embargo, seguían estando muy lejos de poder lograr algo en el día de hoy en Ohio. Por otra parte, Dellavedova, que llevaba ya 20 puntos en lo que llevábamos de partido, lograba cuajar un gran partido siendo superado nada más que por LeBron.

Con el tercer cuarto finalizado, el banquillo de los Cleveland Cavaliers bromeaban y disfrutaban debido a la poca exigencia del partido mientras que Irving lograba anotar un gran triple y de esa manera, lograba recuperar sensaciones a medida que iban pasando los minutos.

El último cuarto les sirvió a los jugadores de los Cavs que no tienen tanto renombre como el caso de Cunningham, quien sorprendía a todos con un gran mate tras un pase de Kyrie Irving, colgándose del aro y poniendo en pie a todos los aficionados que asistieron al Quicken Loans Arena. Por último, comenzaban los minutos de la basura en los que Cleveland terminaban por sentenciar con poca dificultad el partido mediante jugadores menos habituales.

Los jugadores más destacados del partido fueron LeBron James con 23 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes y Dellavedova que terminó con 20 puntos y 1 asistencias. En 76ers, solo Nerlens Noel estuvo a la altura del partido, con 15 puntos y 12 rebotes en su cuenta particular.