Quesos Cerrato Palencia suma y sigue en Ourense

OURENSE PROVINCIA TERMAL 56 - 63 QUESOS CERRATO PALENCIA

Fuente: Ourense Provincia Termal
Fuente: Ourense Provincia Termal

Victoria de Quesos Cerrato Palencia en su visita a Ourense, ante un Provincia Termal que luchó hasta quedarse sin aliento, y que vendió realmente cara su piel ante el mejor cazador de la competición. Un encuentro marcado por las ausencias locales, y por la solvencia como bloque del gran dominador de esta LEB Oro.

Llegaba el Ourense Provincia Termal lleno de dudas al encuentro de hoy, las que daba el adiós definitivo de Danny Agbelese tras su salida a la ACB, y la de la ausencia de Pedro Rivero, por su accidente de tráfico hace algunas semanas. Era un encuentro para sufrir dentro de la cancha, pero sobre todo para encontrar respuestas, de hacia dónde debe dirigirse el juego del equipo a partir de hoy.

Enfrente, el todopoderoso Palencia, un equipo con once victorias consecutivas hasta la fecha, el gran dictador de la competición, con una sola derrota en lo que va de campeonato. Los visitantes llegaban para seguir con su racha, y Ourense no parecía en la mejor posición para evitar la continuidad de su paseo triunfal.

Pese a que la previa podría pronosticar un encuentro mucho más sencillo para el líder, los de Ourense no se dejaron avasallar y plantearían un encuentro realmente duro contra Palencia, donde el Center de Ourense, Kyle Rowley, tendría un papel protagonista. Rowley sería uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla local, pero con la salida de Danny Agbelese, Kyle parece haber dado un claro paso adelante.

Así el pívot ourensan sería el claro dominador del primer cuarto, con siete rebotes, 3 de ellos ofensivos, en este cuarto, hasta que dos faltas tempraneras harían inevitable su cambio. Ese suceso, en forma de ausencia en el parquet de Rowley, haría que Palencia estuviese mucho más cómodo, y empezasen las primeras grandes ventajas de de los visitantes, por el crecimiento en la zona de Michael Fakuade, y el acierto exterior de Joan Tomas.

Por aquel entonces, Ourense ya sufría al final de la primera parte, sin Pedro Rivero, por su accidente, en el que Juan Ballesta y Martín Rodríguez, se hacían cargo del timón de los locales. Decisión muy valiente, y atrevida, dejando los mandos de la nave local a dos jugadores jóvenes que necesitan crecer, y que tienen mimbres para hacerlo, aunque el partido de hoy fuese excesivo para tanto atrevimiento. Palencia ya dominaba al descanso por un +5.

En la reanudación, el COB tuvo muy claro que para seguir vivo en el partido tocaba apurar sus armas defensivas, las únicas que le habían producido alegrías ante el líder. Así fue como el Ourense Provincia Termal siguió luchando en el partido hasta llegar a los minutos finales. Con el acierto de la intensidad de Juan Ballesta, desde el puesto de base, con la producción exterior de Diego Kapelan, pero sobre todo con la fuerza interior de jugadores muy motivados, como de nuevo Kyle Rowley, o Tomás Fernández, que volvía a jugar tras muchos partidos como quinto interior.

Pero en los instantes finales, la inercia del partido, ante un equipo que se sabe superior a cualquiera, acabó marcando los destinos del encuentro de hoy. Pareció en esos suspiros de último cuarto, que Palencia ponía la directa, apretando en lo defensivo, donde no quisieron sorpresas desagradables de última hora, y de la mano de su defensa, y del acierto puntual de Urko Otegui, se desvaneció el partido para Ourense.

Pero pese a la derrota, el partido trajo mucho y bueno para los locales, con jugadores que se reivindicaron, en forma de pasos al frente esperados, y sobre todo, con la creencia, por fin, de que sin Pedro Rivero, en Ourense, ya empieza a haber luz después del túnel.

Para Palencia Basket, uno más, y con este hacen 12 consecutivos, todo un gran récord del gran coco de la competición, que en Ourense tuvo una dura piedra de toque. En un mediodía con victoria, donde les fue suficiente tirar de oficio, y aprovechar las debilidades de su rival en el momento preciso.

LOS MEJORES:

JOAN TOMAS (Quesos Cerrato Palencia): MVP del encuentro, y el gran sustento ofensivo durante muchos momentos del partido para Palencia. Acabaría con 17 de valoración, jugador más valorado del encuentro, con 13 puntos, 6 rebotes, pero sobre todo con tan solo un error en el tiro.

URKO OTEGUI (Quesos Cerrato Palencia): El jugador que elevó la intensidad en el final de partido, de su intensidad y decisión se debe la victoria de Palencia en el encuentro de hoy. Produciría 14 puntos y 4 rebotes, y nos dejaría lo mejor del partido, en su cara a cara contra Guillermo Rejón, que hoy ganaría el jugador vasco del Quesos Cerrato Palencia.

MICHAEL FAKUADE (Quesos Cerrato Palencia): Sería decisivo en la primera mitad, con Kyle Rowley en el banquillo, se apoderaría del rebote, y de su trabajo debajo de los aros llegarían las primeras buenas diferencias para su equipo. Al final, acabaría hoy con 6 puntos y 9 rebotes.

KYLE ROWLEY (Ourense Provincia Termal): El jugador más decisivo de Ourense en el partido de hoy, ofensivamente debe aportar más, pero fue decisivo en lo defensivo, y en las segundas opciones de los locales. Sin él, su equipo acabaría diluyéndose, su comparecencia en los momentos positivos de Ourense fue siempre importante.

DIEGO KAPELAN (Ourense Provincia Termal): Máximo anotador de Ourense, con 18 puntos y 3 rebotes. Kapelan volvió a demostrar ser todo un killer para los locales, pero la ausencia de otro jugador que pudiese acompañarle en tareas ofensivas, acabó lastrando al equipo.

GUILLERMO REJÓN (Ourense Provincia Termal): Único jugador que daría la cara en los instantes finales, quizás sin el acierto de otras veces, Rejón dio la cara por los suyos. Acabaría con 12 puntos, pero sobre todo, dejando muestras de ser el líder que es, pese a una noche difícil, sin el acierto de otras, Rejón siempre luchó por los suyos.