Stephen Curry cree que los Warriors deben tener 5 jugadores en el All-Star Game

cree que su equipo merece un reconocimiento

Una temporada como la que está firmando Golden State Warriors hasta la fecha (26-1 de récord a día de hoy), merecerá un reconocimiento en el All-Star, opinarán muchos. Una de las personas que piensa así es el actual MVP de la liga, Stephen Curry.

El base del equipo de la Bahía cree que el equipo debe ser reconocido si continúan con esta trayectoria hasta el próximo mes de febrero.

«¿Por qué no cinco All-Stars? Tal y como jugamos, cada noche todos nosotros queremos tener impacto en el juego. Las estadísticas pueden indicar una cosa u otra, y puedes juzgarnos a través de ellas. Pero un equipo que tiene un 26-1, y esperemos continuar en esa senda, merece que muchos de mis compañeros sean reconocidos por su significado en el juego del equipo

Curry no ha nombrado a ningún compañero en concreto, pero podemos considerar que él y Klay Thompson serán dos fijos para el próximo Partido de las Estrellas, que tendrá cita en Toronto el próximo febrero. A partir de ahí, podemos barajar varios nombres que formarían esa terna de cinco warriors.

El primero en el que pensamos es Draymond Green, quien está jugando posiblemente la mejor campaña de su todavía corta pero intensa carrera deportiva, así que es el jugador con más opciones a unirse a Curry y Thompson. Tras Green, se barajan nombres como el de Iguodala, quien está considerado como uno de los mejores sextos hombres de la liga en la actualidad, Harrison Barnes, que hasta la lesión estaba jugando su mejor baloncesto, o Andrew Bogut, aunque este último teóricamente es el que menos opciones tiene, y más viendo la batería de hombres grandes que campea en el Oeste (Davis, Aldridge, Griffin…)

No sería la primera ocasión que un equipo, tras dominar en los primeros meses de competición, tiene una representación numerosa en el All-Star. Sin ir más lejos, Atlanta Hawks, tras liderar el Este de forma clara, tuvo cuatro integrantes en el All-Star Game del año pasado (Horford, Korver, Millsap y Teague). En otras ocasiones recientes, Boston Celtics en 2011 (con Garnett, Pierce, Allen y Rondo) o los Detroit Pistons en 2006 (Billups, Hamilton, Ben y Rasheed Wallace), también han llevado cuatro jugadores al All-Star. Nunca un equipo ha llevado cinco jugadores al All-Star Game. ¿Serán los Warriors los primeros en conseguir ese logro?