Kenneth Faried quiere lograr dobles-dobles consistentemente

se siente mejor físicamente

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Desde que comenzó la temporada los Denver Nuggets han estado plagados de lesiones y problemas físicos, y Kenneth Faried no ha sido una excepción.

Sin embargo, todo mal cura con el tiempo, y poco a poco la condición física de Faried está mejorando:

«Pequeñas lesiones por todas partes, especialmente aquellas que hacían que me perdiese partidos, eran muy deprimentes. Pero tuve que volver a recomponerme, y creo que ahora estoy bien.»

A pesar de que Faried lleva relativamente poco tiempo en la liga, está viviendo una segunda juventud, y es que tanto sus rebotes como su porcentaje en tiros de campo están siendo de lo mejor desde su temporada de sophomore, y temporada de rookie, respectivamente. 

«Estoy intentando mantenerme dentro,» dijo Faried. «Ya no tengo que hacer algunas que solía tener que hacer, como sentarme durante ciertos minutos, o tener que preocuparme sobre mis reservas de energía. Estoy volviendo a ser yo mismo, por eso he estado consiguiendo dobles-dobles.»

Durante el encuentro frente a New Orleans, Faried finalizó con 21 puntos y 13 rebotes, y a pesar de que solo supone su quinto doble-doble en lo que va de temporada, es el segundo en sus últimos tres partidos. Además, hay que recalcar que lo logró disputando poco más de 24 minutos. Sumar un 21/13 en ese tiempo es algo que Faried ha hecho en más de una ocasión, pero que únicamente Tim Duncan ha logrado hacer también de todos los hombres que siguen en activo en la liga. 

«Voy a empezar a conseguirlos cada vez más consistentemente, (…) estoy intentando llegar al top 5 en dobles-dobles.»

Sin embargo, no todo es bueno, y hay que decir que está siendo la peor temporada de Faried en la línea de tiros libres, anotando únicamente el 53% de sus intentos, es decir, un 10% menos de efectividad que su peor temporada en los tiros libres, y un 16% peor que la pasada.

Defensivamente Faried sigue siendo el mismo, logrando espectaculares tapones que logran un gran impacto en el juego, pero sin lograr controlar las rotaciones defensivas y siendo generalmente poco intimidador en la zona, algo que acusa bastante.