Ayer por la tarde en la Liga Endesa se disputaron cinco encuentros, entre ellos el Valencia Basket – UCAM Murcia que se saldó con el triunfo nº22 para los taronjas. Los locales sufrieron las embestidas visitantes de un conjunto que tuvo opciones de cortar la impresionante racha pero en los minutos finales el equipo invicto supo administrar la diferencia. Tras el encuentro hablamos con Carlos Cabezas sobre el partido.
“Las sensaciones son que hemos peleado hasta el final contra un equipo complicado. Al final hemos estado dentro del partido con intensidad, sobre todo en defensa hemos estado muy bien, pero quizás en ataque alguna situación precipitada o alguna pérdida de balón nos ha costado… Como visitante con este equipo se paga caro.” -decía tras anotar 7 puntos y capturar 3 rebotes.
El técnico del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, habló en rueda de prensa sobre el arbitraje como uno de los aspectos que influyeron en el desenlace del encuentro, concretamente mencionó las dos antideportivas sancionadas a sus jugadores. Tras la charla del griego le preguntamos a Carlos Cabezas sobre ello.
“Las antideportivas han podido ser un poco dudosas pero sobre todo la mía que ha sido debido a la frustración de la pérdida, he querido para el contraataque sin la intención de hacer antideportiva pero bueno las normas a veces son así y hay que asumirlas.”
La Liga Endesa en navidades no descansa y este domingo el Murcia recibe la visita del Rio Natura Monbus Obradoiro a las 21h.
“Hay que seguir trabajando. Ahora afrontamos el siguiente partido en casa contra el Obradoiro tras dos derrotas difíciles sobretodo esta de Valencia y la de Canarias. El de casa fue un partido muy igualado. Está siendo un año difícil pero creo que estamos en la dinámica cada vez un poquito mejor y con los partidos que viene ahora a ver si podemos remontar un poco más.”
La temporada pasada compartió vestuario con Raulzinho Neto, que actualmente está disfrutando de minutos en la NBA con los Utah Jazz.
“Raul es un jugador que ha tenido la oportunidad de ir, que está teniendo minutos. Ha tenido suerte de que se ha lesionado los bases que estaban por delante de él desde el principio, el base titular. Está teniendo una gran oportunidad que yo creo que la está aprovechando y debe de estar disfrutando de esa bonita experiencia.” -comentaba con especial entusiasmo.
El brasileño ha sido titular en 24 de los 25 encuentros que ha disputado y Cabezas no duda en que su ex-compañero logrará asentarse en la mejor liga del mundo.
“Es un jugador que físicamente lo puede hacer y yo creo que sí que se asentará”