Chris Webber y Vlade Divac, nominados para entrar en el ‘Hall of Fame’

Buena representación King entre los nominados

Fuente: inboundpass (CC)
Fuente: inboundpass (CC)

El pasado lunes se dieron a conocer los nombres de los nominados para entrar en el ‘Hall of Fame’ de la NBA en el 2016. Los nombres más ilustres dentro de esa lista son los del pívot Shaquille O´Neal, ahora accionista de los Sacramento Kings, el mítico base de los Philadelphia 76ers Allen Iverson, y Yao Ming, el pívot chino que jugó para los Houston Rockets. 

Pero hay otros nombres en la lista que suscitan mucho interés, en este caso a la ciudad de Sacramento y los fans de los Kings. Es el caso de dos jugadores que fueron compañeros y formaron una gran pareja interior a principios de siglo, en la época dorada de la franquicia californiana, y son Chris Webber y Vlade Divac.

En el caso de Divac, actual General Manager y Vice Presidente de los Sacramento Kings, ha sido nominado dentro de la categoría internacional, en la que se encuentra también el anteriormente citado Yao Ming o Toni Kukoc. Por su parte, Chris Webber ha sido nominado en varias ocasiones, pero aún no ha logrado el honor de ser elegido, a pesar de que presenta unas credenciales tales como 5 veces All Star, Rookie del año, una vez elegido en el mejor quinteto de la temporada, 3 veces en el segundo mejor quinteto y otra en el tercero, además de ser el máximo reboteador de la temporada en una ocasión, y prácticamente todo ello como jugador King.

Mención especial también para el actual Alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, por su gran carrera como jugador en los Phoenix Suns.

El próximo 4 de abril de 2016 saldremos de dudas y conoceremos quienes son los próximos miembros del Hall of Fame de la NBA.