LeBron James sigue siendo el rey mediático

No tiene rival en las redes sociales

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Es más que evidente la trascendencia a lo largo de estos últimos años que han tenido las redes sociales en la NBA y su entorno. Desde el gran acercamiento que se ha podido producir entre jugadores y aficionados, hasta el impulso comercial que ofrece este ámbito. Si ya de por sí una estrella de la liga norteamericana suponía un referente en muchos sentidos para las masas, el auge de las múltiples plataformas ha logrado que la gente pueda saber casi en cada momento que ocurre en la vida de su ídolo.

Y tal y como nos muestran estudios logrados por medios como Hoopshype.com, hay un claro líder en cuanto a seguidores de redes sociales en su totalidad. Viste de rojo vino y amarillo, y se llama LeBron James. El que fuera, y probablemente siga siendo en todos los sentidos, rey de la NBA consigue hacer más pronunciada la diferencia que mantiene con el resto de estrellas de la liga. Su número de seguidores en total supera en casi el doble al segundo en la lista, que no es ni más ni menos que la leyenda en activo Kobe Bryant.  El jugador de Ohio lidera el medio social sobradamente sobretodo en Twitter e Instagram, dos delos mayores servicios del sector, según las cifras conocidas, aunque no del todo actualizadas.

Y está claro que en parte este fenómeno se retroalimenta del factor «marketing» y la popularidad para las marcas que quieren vender sus productos a través de los ases del baloncesto. Un reciente y claro ejemplo sería el contrato vitalicio que Nike y «King» James han firmado, siendo el mayor de toda la historia. La pregunta que surge ahora es si veremos a corto plazo a alguien  capaz de, como mínimo, igualar a LeBron en esta categoría. Dejando de lado si también veremos si alguien es capaz de destronarlo en la pista, algún día.