Oficial: Prokhorov tomará el control total de los Nets y el Barclays Center

La NBA ha aprobado la transacción

Onexim Sports and Entertainment, la empresa mediante la cual controla Mikhail Prokhorov los Brooklyn Nets, ha emitido una nota de prensa en la página web del equipo mediante la que confirma la compra del 100% del accionariado de la franquicia y de su estadio, el Barclays Center, a Bruce Ratner y su empresa, Forest City.

El acuerdo ya era conocido desde principios de mes, pero no ha sido hasta hace poco que ha sido aprobado por la NBA y su «mesa de governadores», últimos responsables de tutelar las gestiones de las franquicias.

En la nota, Prokhorov valoraba así el movimiento:

«Este acuerdo llega en un momento oportuno para todas las partes, y sitúa la propiedad  estructural de los Brooklyn Nets y de su estadio en sintonía con las guías de la NBA. Hemos disfrutado de una maravillosa colaboración con Forest City y Bruce Ratner, construyendo una de las instalaciones más exitosas del país para devolver el deporte profesional a Brooklyn.

Nosotros vamos a continuar apoyando la gestión del estadio para proporcionar un alto nivel en el servicio a nuestros fans, así como el mejor deporte y entretenimiento del mundo. Además, también nos mantenemos plenamente comprometidos con los programas comunitarios que fueron creados como parte del Barclays Center. Creemos que una instalación exitosa debe ser nuestro objetivo, pero que también tiene que ser parte de la comunidad que la rodea y, en un sentido más amplio, de los barrios que conforman Brooklyn.»

La empresa de Bruce Ratner, Forest City, también ha emitido un comunicado en su página web, ofreciendo algunos datos económicos sobre el traspaso.

Según el consorcio, durante el acuerdo, se estableció el valor del Barclays Center en $825 millones y el de los Brooklyn Nets en $875 millones, incluyendo las deudas de ambas propiedades. En la nota, Forest City ha declarado que Prokhorov pagará unos $285 millones por ambos intereses, de los cuales sólo el 25% (unos $71 millones) será dinero en efectivo, para adquirir el 20% de los Brooklyn Nets y el 55% del Barclays Center que aún no controlaba.

Ambas partes confían en completar el traspaso durante la próxima semana o a principios de 2016.