Tyus Jones vuelve a los Wolves por Navidad

Los Wolves repescan al base de la D-League

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Tyus Jones, uno de los jugadores más representativos de la actual camada de rookies vuelve a la NBA tras su paso por los Idaho Stampede, equipo de la D-League asociado a la franquicia de Minneapolis.

El base, elegido en la vigésimo cuarta posición del pasado draft por los Cleveland Cavaliers y posteriormente traspasado a los Minnesota Timberwolves no ha podido hacerse por el momento con un hueco en el roster de los de Sam Mitchell debido, principalmente, a la feroz competencia interna en el puesto de base.

Y es que a pesar de haber sido elegido como mejor jugador de la pasada Final Four de la NCAA y de haber comandado a los Blue Devils de Duke al título nacional, Jones de 19 años no ha logrado el reconocimiento profesional, y únicamente ha participado en 2 de los encuentros de su equipo hasta la fecha.

El base vuelve a la NBA tras haber promediado unos impresionantes 24.7 puntos, 3.9 rebotes, 5 asistencias y 1.5 robos en poco más de 32 minutos de juego con los Idaho Stampede.

La franquicia espera de Jones un salto de calidad y que su estancia en la D-League le halla servido para aumentar sus prestaciones y así convertirse en un recambio de calidad cuando Ricky Rubio o Zach Lavine estén en el banquillo.