Los más de la jornada 12 en la Liga Endesa

Ningún jugador repite esta vez

127627_81_losmasj12_81

– VALORACIÓN: 23 puntos, 6 robos, 5 asistencias, 3 rebotes, 8 faltas recibidas y 35 de valoración. Sin ninguna duda, Jonathan Tabu completó frente al Movistar Estudiantes su mejor partido en la Liga Endesa. El base del Montakit Fuenlabrada guió a su equipo hasta un nuevo triunfo, dirigiendo a sus compañeros, generando puntos, estando atento en defensa y, especialmente, motivando al equipo en los momentos en los que la ventaja era más ajustada. Esta actuación le sirve al jugador belga para estrenarse como Jugador de la Jornada.

– PUNTOS: Líder ofensivo del Baloncesto Sevilla frente al Iberostar Tenerife. Nenad Miljenovic ha establecido su nuevo tope anotador en la Liga Endesa, tras sumar 24 puntos. Con 7 de 13 en canastas de dos puntos, un perfecto 2 de 2 en triples y 4 de los 6 tiros libres que intentó, el base serbio guió a su equipo para conseguir un triunfo muy importante de cara a mejorar en la clasificación.

– REBOTES: No afloja Ante Tomic. Demostrando que es el mejor jugador de la Liga Endesa, volvió a ser importante para que su equipo remontara la desventaja, primero, y venciera, después. Especialmente fuerte estuvo dentro de la zona, convirtiéndose en un auténtico imán para cada uno de los balones que salía rebotado del aro. En total, 12 capturas, su mejor actuación de la temporada en esta faceta del juego.

– ASISTENCIAS: Por segunda vez esta temporada, Berni Rodríguez consigue colocarse entre “los más” de la jornada. Y repite al ser el mejor asistente de la misma. El base del Baloncesto Sevilla, pese a jugar el encuentro algo “tocado”, estuvo atento a la hora de generar juego. Así, terminó repartiendo un total de 10 pases de canasta, que se tradujeron en 23 puntos más para su equipo.

– TRIPLES: Tuvo que trabajar duro el Laboral Kutxa Baskonia para llevarse el triunfo de la cancha del RETAbet.es GBC. Suerte tuvo de contar con un Fabien Causeur en racha. El escolta francés sumó 21 puntos, 15 de ellos desde más allá de la línea de 6,75, distancia desde la que convirtió 5 de los 6 triples que intentó (83%).