Nowitzki alarga su leyenda: 6º anotador histórico en la NBA

Ya suma 28.609 puntos, superando a Shaquille O'Neal en la lista

Superar a un jugador en cualquier clasificación no deja de ser divertido; son cifras que se ve como se van acercando en cada partido, haciéndose más parejas y con casi total seguridad de que, más tarde o más temprano, vas a conseguirlo. Que Nowitzki iba a ser el sexto máximo anotador histórico de la NBA estaba tan claro como que estamos a Navidad, solo hacía falta una fecha; y esa fecha ya llegó: 23 de diciembre del 2015; y el rival: Brooklyn Nets.

Solo necesitaba 10 puntos, cosa fácil para un jugador que esta temporada está promediando 17 y que pocas veces baja de los 13-15, era un partido complicado: los Nets han mejorado y no son el equipo flojo del principio de temporada y los Mavs venían de una derrota —dura crítica incluida por parte del entrenador— contra los Raptors y la victoria era muy importante para conseguir mantener el puesto en la conferencia.

Habían pasado los dos primeros minutos del segundo cuarto, estaban, concretamente, en el 9:53 y un pick n’ pop con JJ Barea dejaba al alemán solo en el ala izquierda de la pista; sin pensarlo, lanzó rápidamente y… dentro: una canasta en juego, sin celebraciones durante el partido, ni fiestas, ni grandes aplausos… Sin parar de correr para llegar a la siguiente defensa y ver muy de cerca la pérdida local provocada gracias a Chandler Parsons. Así pasaron unos segundos históricos para él, para la franquicia y para todos sus fans.

Con los 22 puntos conseguidos en la victoria ante Brooklyn, Nowtizki se sitúa con 28.609 tantos, superando así los 25.596 logrados por Shaquille O’Neal, que ocupaba hasta ahora esa sexta posición histórica.

¿Su siguiente objetivo personal? Ni más ni menos que Wilt Chamberlain, quinto en esta clasificación con 31.419 tantos. Siendo realistas, es muy difícil que llegue al grupo de los 31.000, ya que necesitaría más de 2 temporadas completas manteniendo su promedio actual. y eso, con 37 años a sus espaldas, no es sencillo… pero tampoco imposible. No en vano hablamos del mejor jugador europeo de todos los tiempos.