Unos sólidos Kings se llevan una ajustada victoria de Indiana

Sacramento Kings 108-106 Indiana Pacers

Fuente : wikipedia.org (CC)
Fuente : wikipedia.org (CC)

Los Indiana Pacers volvían a casa después de dos partidos por el Oeste, en los que cayeron ante los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs. Por su parte, los Sacramento Kings tenían una nueva parada en esta mini gira por el Este, tras caer el último partido en Washington en el que llegaron fundidos al último cuarto.

Los hombres elegidos por George Karl para empezar el partido fueron los habituales, Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Rudy Gay y DeMarcus Cousins. Frank Vogel también comenzaba el partido con su quinteto titular de confianza, con George Hill, Monta Ellis, C.J. Miles, Paul George e Ian Mahinmi.

El encuentro comenzaba dando pistas sobre quienes iban a ser los protagonistas. Rondo asistía para que Cousins ejecutara para los visitantes, mientras que Miles y Hill hacían daño desde la línea de 3, dando la primera ventaja para los de Indiana por 13-6. Rondo dirigía a los suyos para volver a igualar el partido, pero los Pacers seguían atacando a base de triples y manteniendo la ventaja, sobre todo gracias a George Hill, que acababa el cuarto con 11 puntos. Unos malos minutos finales de los Pacers iban a permitir a los Kings marcharse por delante en el marcador, 30-27, con Rondo ya en 8 puntos y 8 asistencias.

Los californianos salían enchufados en el segundo cuarto, e iban a ampliar su ventaja hasta los 8 puntos. Los Pacers no encontraban el acierto de cara al aro, y estuvieron más de 3 minutos sin anotar un tiro de campo. Los locales atravesaban por un momento delicado de partido, en el que solo anotaban por medio de Lavoy Allen y Monta Ellis, y veían como los Kings se alejaban a más de 10 puntos de la mano de su base suplente, Darren Collison, que anotaba 13 puntos en este periodo. Tampoco encontraban la forma de parar a Cousins, con 12 puntos en el cuarto, y se marchaban al descanso con una abultada diferencia en el marcador, 64-49 a favor de los visitantes.

A la vuelta del descanso, los Pacers parecían otro equipo. Un parcial inicial de 7-0, que iba a hacer un total de 21-7 en los primeros 5 minutos, abría de nuevo por completo el partido, poniéndose los locales a solo 1 punto de diferencia de los Kings. Paul George había despertado, después de una primera parte totalmente desapercibido, y eso lo notaba su equipo. Pero de nuevo la euforia se disipó, el buen momento dio paso a 7 minutos en los que los Pacers anotaban con muchas dificultades, pero por suerte para ellos, los Kings tampoco estaban finos, y no conseguían alejarse en el marcador a más de 5 puntos, y se mantenían por delante gracias a la pareja Rondo-Collison. 84-82 al final del tercer cuarto y todo por decidirse en los 12 minutos finales.

Los Kings salían con más fuerza al último cuarto, todo lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados los de George Karl. Omri Casspi lideraba el ataque King y con 9 puntos consecutivos devolvía la ventaja para los suyos a 9 puntos, 97-88. Momento para Miles, que con 8 puntos, incluyendo 2 triples, iba a colocar a los Pacers a 1 punto, 101-100, a falta de 3:32 para el final. Collison contestaba con otro triple, confirmando su gran partido ante su ex equipo, pero esto no estaba ni mucho menos acabado. Otro triple de los locales, en este caso de Monta Ellis, iba a poner a los Pacers por delante por primera vez desde el primer cuarto, y en que momento, faltando solo 2 minutos. Rudy Gay igualaba el partido en la siguiente jugada con un tiro de media distancia, y Miles volvía a atacar desde la línea de 3, aunque esta vez erró su lanzamiento. Mahinmi hacía falta a Cousins, este anotaba los 2 tiros libres, poniendo así a los Kings de nuevo por delante en el marcador, 108-106, resultado con el que acabaría el partido después de que George no consiguiese anotar ninguno de los 3 lanzamientos que tuvo en el último minuto para igualar o poner por delante a Indiana. De esta forma los Pacers perdían su tercer partido consecutivo, y los Kings se marchan a Sacramento con 2 buenas victorias en su mini gira de 3 partidos por el Este.

Hay que destacar la buena labor en conjunto de los Kings, que estuvieron liderados por los 25 puntos y 16 rebotes de Cousins, pero que estuvo muy bien acompañado por los 19 de Rudy Gay, los 15 de Casspi, los 13 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes de Rondo, y los 25 puntos de Collison saliendo desde el banquillo. Por parte de los Pacers, los más destacados fueron Monta Ellis, con 21 puntos, y CJ Miles y George Hill con 20 cada uno. Además entre los 3 se combinaron para anotar 11 triples, algunos de ellos en momentos muy importantes de partido. Hay que destacar también un nuevo mal partido de George, que estuvo poco acertado de cara al aro, y acabó con 12 puntos y un 5-19 en tiros de campo.

Ninguno de los dos equipos participará en la jornada navideña de la NBA, por lo que los Kings recibirán el domingo a los Portland Trail Blazers, mientras que los Pacers viajarán a Minnesota para enfrentarse a los Timberwolves el sábado.