
Chandler Parsons ha destacado el aporte de JaVale McGee en en el juego de los Mavericks. Un pívot de 7 pies de altura, que intimida en el ataque contrario con su envergadura taponando, protegiendo el rebote tanto defensivo como en ataque, realizando el Pick&Roll y dominando el juego por encima de los aros con el alley-oop.
Parsons se está convirtiendo en un experto en el alley-oop a McGee, como el año pasado lo realizaba con Tyson Chandler.
«Cuando tienes un tipo como McGee que juega tan bien por encima del aro, hace que se resguarde más nuestra defensa, y en ataque al ser tan alto y atlético hace que sea mucho más fácil. Siempre siento que puedo lanzar la pelota hacia arriba y a cualquier lugar que siempre llegará él para machacarla.«
McGee se está recuperando todavía de su última lesión – ya en su última fase, pero con restricción de minutos -, y cuando esté para jugar 25 minutos por partido podría subir los Mavericks un escalón en su juego.
El propietario Mark Cuban ha comentado:
«McGee y Parsons en particular, pueden desarrollar una química realmente buena para el equipo.»
Mientras que McGee se recupera del todo, el pívot titular es Zaza Pachulia que está colocado en el cuarto lugar de dobles-dobles con 15. Los dos jugadores podrían complementarse a la perfección tanto en ataque como en defensa. La opinión de Parsons es:
«Zaza es grande pero es un jugador diferente, el está mas cerca del suelo mientras McGee juega por arriba, dándonos un juego mas versátil y con mas opciones. Dos pivot diferentes con dos estilos de juego.»
Para Rick Carlisle el juego por encima de los aros es más que un pase al aire:
«Para realizar la ejecución del alley-oop,tienes que hacer algunas cosas bien. Buscar buenas pantallas, mover la pelota y buscar el espacio libre. Es una bendición tener un atleta como McGee. Es bueno tener chicos como él que inicien y sean capaces de finalizar jugadas.»