Marcus Smart podría volver a las canchas el domingo
Más de un mes sin jugar por una lesión de rodilla
El sophomore de los Boston Celtics, Marcus Smart, está listo para enfundarse de nuevo la camiseta del trébol. Su entrenador, Brad Stevens, ha anunciado que el partido del domingo frente a los New York Knicks sería la fecha más temprana para su regreso. De no ser así, casi con total seguridad volvería el miércoles frente a Los Angeles Lakers.
Smart sufrió una lesión de rodilla el 20 de noviembre en el encuentro frente a Brooklyn Nets. Desde entonces, los Celtics han disputado un total de 17 partidos con un balance de 9 victorias y 8 derrotas. Sus estadísticas esta temporada (9 partidos, 8 de titular) están siendo de 9.8 puntos, 3.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.8 robos en 29 minutos. Pero con la recuperación del combo guard el equipo espera una inyección de otros aspectos más allá de los cuantitativos, y es que el joven jugador es todo un líder en el vestuario Celtic. Su carácter, intensidad y defensa no son medibles.
Con su ausencia, los tres jugadores que han formado la línea exterior titular han sido Isaiah Thomas, Avery Bradley y Jae Crowder; siendo este trío el termómetro del equipo en todos los partidos. Ahora, con la vuelta de Smart, Stevens tendrá que pensar si seguir confiando en la pareja titular Thomas-Bradley o cambiar a alguno por el #36 una vez que éste no cuente con restricción de minutos por su recuperación.