Ponemos nota a los jugadores de los Wizards en 2015

¿Cómo lo han hecho en lo que llevamos de temporada?

  • John Wall: 8

El base estrella tuvo un difícil arranque de regular season, sin llegar a demostrar sus mejores dotes. El paso adelante que se le pedía en el vestuario, siendo más líder tras la marcha de Paul Pierce, le costó más de lo esperado. Una vez ha sabido habituarse está dirigiendo a sus compañeros a un excelente nivel y vuelve a recordar a aquel jugador que fue titular en el All-Star hace tan solo unos meses.

  • Bradley Beal: 7.2

Comenzó como un rayo en los primeros encuentros. Cuando mejor estaba los Wizards no le renovaron y este se lesionó. Es un aspecto que preocupaba mucho a la franquicia para ver si decidían apostar el futuro por él o no. En los transcursos sin molestias hemos podido apreciar que es un jugador nivel All-Star pero sus cadencias físicas para aguantar el calendario le están pasando factura.

  • Ramon Sessions: 6

Ha cumplido con creces su rol de base reserva, llegando a compartir muchos minutos en pista con Wall. Ha mejorado sus números y eso que sale a pista menos tiempo que la temporada pasada.

  • Garrett Temple: 8

Es sin lugar a dudas el jugador que más ha mejorado con respecto a la pasada campaña. Ha pasado de ocupar uno de los últimos lugares en la rotación a ser un fijo en los esquemas de Wittman, partiendo de titular en las ausencias de Beal. Ha demostrado que puede anotar a gran nivel cuando el equipo lo necesita y en defensa sigue siendo un gran jugador.

  • Gary Neal: 6.7

Ha tenido un inicio un poco irregular, pero sabes que siempre puedes contar con él para que demuestre su clase en el tiro. Su gran habilidad para anotar de tres no está pasando desapercibida, ya que figura entre los mejores en porcentaje de triples de la NBA. Quizás se esperaba que con los grandes problemas de lesiones tuviese un peso más importante dentro del bloque pero se ha visto superado por Temple.

  • Kelly Oubre Jr: 5.75

El joven rookie de los Wizards ha ido de menos a más en este arranque de la campaña 2015-2016. Pasó de no entrar en la rotación y ser sancionado por gestos obscenos a poder participar partiendo desde la titularidad, por las bajas de Beal, Porter y Anderson. Poco a poco se va adaptando a la liga, aunque parece que le está costando.

  • Otto Porter: 7.9

Ha mejorado considerablemente con respecto a la temporada pasada pero no ha logrado mantener regularidad en su juego. En el periodo en el que el equipo no contaba con apenas lesiones él era el jugador más utilizado en lo que a minutos representa y es que ha pasado a ser titular esta temporada.

  • Jared Dudley: 7.4

Es probablemente el jugador más completo del equipo, con permiso de los primeros espadas, pese a que las estadísticas no reflejen su enorme trabajo en la pista. Pasó de ser un reserva sin más a colarse en el quinteto titular, empleando el small-ball, un sistema que parece que le ayuda a su forma de jugar, tanto es así que lidera la liga en porcentaje de triples.

  • Kris Humphries: 6.25

Su tremenda mejora en el triple parecía haberle ayudado para hacerse un hueco como titular pero el paso de las semanas le ha devuelto al banco, en favor de Dudley.

  • Drew Gooden III: 4.25 

Es probablemente la mayor decepción de los Wizards. El ala-pívot ganó mucha presencia en las pasadas eliminatorias por el título pero en esta regular season ha perdido el protagonismo adquirido por su bajo rendimiento y las lesiones.

  • Nenê Hilario: 5.6 

Tras la decepcionante temporada que nos dejó ha sabido adaptarse a su rol secundario, aportando en los minutos que disponía. El principal problema del brasileño es que da la sensación de que puede dar mucho más de lo que da en la pista. Las lesiones le han jugado una mala pasada a lo largo de su carrera y ahora ha llegado a un punto en el cual le pasan mucha factura.

  • Marcin Gortat: 6.75 

El martillo polaco ha mejorado sus números con respecto a los pasados Playoffs. Sabe aprovechar los buenos pases de John Wall y no desperdicia sus asistencias. Su ausencia cuando tuvo que viajar a Polonia se notó mucho.

  • DeJuan Blair: 4.25 

Suele provechar las pocas oportunidades que tiene pero en determinadas ocasiones se podría decir que la pifia.

  • Ryan Hollins:

El pívot llegó a la capital como necesidad interior y ha tenido que partir de titular en numerosos encuentros pero sin apenas protagonismo. El equipo finalmente decidió que no continuaría en la disciplina y fue cortado.

  • Jarell Eddie: (-)

El escolta ha llegado procedente de la D-League hace apenas unos días pero por el momento no ha asumido apenas protagonismo en el equipo. Ha debutado en esta última semana del año en la NBA.

  • Alan Anderson: (-)

El ex de los Nets no se ha estrenado todavía. Su fichaje ilusionaba bastante, debido a que es un jugador bastante completo que puede aportar en muchas facetas del juego pero tras pasar por quirófano sigue recuperándose.

  • Martell Webster: (-)

El jugador nacido en Edmonds fue cortado del equipo y se perderá prácticamente toda la temporada. Los Wizards al ver que no iba a jugar decidieron dejar de contar con sus servicios para contratar a Ryan Hollins, ya que las bajas comenzaban a ser considerables.