Un Kemba Walker intermitente acaba de nuevo con los Grizzlies
Memphis Grizzlies 92 - 98 Charlotte Hornets

Después de tres derrotas consecutivas (en Washington, en Houston y contra los Celtics en casa), los Charlotte Hornets (15-13) recibían en casa a unos Grizzlies (16-15) que llegaban para intentar tomarse la revancha del primer partido que les enfrentó en el FedEx Forum, y en el cual los de Steve Clifford dieron una exhibición a costa de los de Tennesse (123-99). Los de Joerger llegan después de dos partidos lejos de Memphis, en Philadelphia (104-90) y Washington (91-100) respectivamente.
QUINTETOS TITULARES
- Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Matt Barnes, Jeff Green, Marc Gasol.
- Charlotte Hornets: Kemba Walker, P.J. Hairston, Nicolas Batum, Marvin Williams, Cody Zeller.
A pesar de la pequeña ventaja que conseguirían los Grizzlies en los primeros minutos de partido, los locales endosarían un parcial de 0-8 que les colocaría con tres puntos de ventaja (7-10), después de haber estado cinco abajo. Con ello llegábamos muy pronto al primer tiempo muerto del partido, solicitado por David Joerger a 8:27. Los dos bases titulares comenzarían siendo los jugadores más destacados. Por un lado, Kemba Walker, con 9 puntos (3/3 T3), 2 asistencias y 1 robo. Y por otro, Mike Conley, con 8 tantos (3/4 TC, 2/2 T3), 1 asistencia y 1 rebote. El partido proseguiría con un intercambio de canastas hasta que los Hornets, con un gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos conseguirían marchase ligeramente en el marcador (21-27) a 3:12 para el final de los primeros doce minutos. 6/7 en triples para ellos por 3/3 por parte de los visitantes. A pesar del tiempo muerto, con poco más de un minuto disputado y un pequeño parcial de los Grizzlies de 4-0, los de Steve Clifford pararían de nuevo el encuentro a 2:08. Finalmente, el primer cuarto terminarían con un igualado 28-30, después de un tanteo de 7-3 a favor de los osos en los últimos tres minutos.
La igualdad se rompería en los primeros compases del segundo periodo, cuando los Hornets con un parcial de 2-10 en los primeros tres minutos conseguirían marcharse en el luminoso por 10 puntos (30-40). El acierto en el tiro (13/19, 68.4% TC) ayudaría en gran parte, pero sobre todo el de más allá de la línea de tres puntos (9/12, 75% T3), que seguía siendo espectacular. De nuevo los visitantes conseguirían refortalecerse, y con un 0-8 de salida se colocarían a solo dos puntos (38-40) de nuevo, a falta de 7:44 para el descanso. Mario Chalmers (5 puntos con 2/2 en TC) y JaMychal Green (6+4) también cumplían desde el banquillo grizzlie. Con el paso de los minutos el partido se endurecería, algo que beneficiaría a los visitantes, llegando con un 48-49 a poco menos de tres minutos para el final. Finalmente el encuentro de iría al paso por vestuarios con un empate a 53 que dejaba todo por decidir para la segunda parte. Un tanteo menor en estos segundos doce minutos con un Marc Gasol que se había echado el equipo a las espaldas (14 puntos con 6/11 en tiros en este periodo). Por el lado local, el francés Nicolas Batum conseguía ser el máximo anotador de su equipo con 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones, después de que Kemba Walker se quedase estancado en esos nueve puntos iniciales.
Nuevamente los de David Joerger comenzarían el tercer periodo contra la cuerdas, recibiendo un parcial de 4-16 en contra que les colocaba 57-69 en el marcador, teniendo en frente suyo la mayor desventaja del encuentro. Con el paso de los minutos los de Memphis volvieron e entrar en partido, volviendo a igualar la cosa, a solo cuatro puntos de desventaja (68-72) con algo más de cuatro minutos por jugarse. Con cuarenta y dos puntos sería el periodo con menos puntos hasta el momento, gracias sobre todo al nivel defensivo puesto sobre la pista de los pupilos de David Joerger, que les brindaría un parcial de 3-12 en los últimos seis minutos. Todo quedaría por decidir en el último cuarto: 74-74. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse claramente.
El último cuarto comenzaría con los visitantes liderando el marcador gracias a un Courtney Lee que conseguiría sus primeros cinco puntos seguidos para colocar a los suyos cinco arriba precisamente: 81-76, 9:19. En casi cuatro minutos de juego, nueve puntos eran los que sumaban entre los dos equipos (7-2 de parcial). A pesar de que el partido estaba mucho más de lado para los Grizzlies, dado que cada vez costaba más anotar una canasta, los de azul conseguirían igualar de nuevo el luminoso a 83 a falta de 6:07, después de haber sido ellos esta vez los que se habían encontrado por detrás en el marcador. Desde el primer periodo solamente habían conseguido anotar tres triples más, y sus porcentajes habían disminuido. Por otro lado, las pérdidas de balón también jugarían su papel: 14 para los Grizzlies por 15 de los Hornets. Zach Randolph conseguiría mantener a los suyos, llegando a un nuevo doble doble con 18 puntos y 12 rebotes en este periodo, ya que tanto Marc Gasol como Mike Conley se habían quedado algo estancados, y Courtney Lee no había conseguido aparecer del todo en el encuentro. Por el lado local, Kemba Walker, quien había desaparecido en el primer periodo, acabaría siendo el verdugo de los Grizzlies con 11 puntos en estos últimos doce minutos, muy bien acompañado por el base suplente, Jeremy Lin, quien anotaría 9 puntos en este periodo para complementar perfectamente el buen hacer de su compañero. El marcador marcaría un 92-98 a favor de los locales que les hace salir de esa mala racha que venían arrastrando, mientras que los de Tennessee suman su segunda derrota en tres partidos fuera de casa antes de volver a su pabellón. Los más destacados del partidos fueron:
- Mike Conley (19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 3 robos, 1 tapón en 31 minutos): El más regular en el partido de hoy.
- Zach Randolph (18 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 robo en 33 minutos): Líder de los de Memphis en el último cuarto.
- Marc Gasol (18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias,1 tapón en 33 minutos): Gran puesta en escena en el tercer cuarto, pero sin asumir responsabilidades en el último cuarto.
- Nicolas Batum (20 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 1 robo, 2 tapones en 40 minutos): Gran partido en los dos lados de la pista.
- Kemba Walker (22 puntos con 4/6 en triples, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos en 40 minutos): Un primer cuarto espectacular para desaparecer hasta el último, cuando decidió el partido con un triple.
- Jeremy Lin (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 28 minutos): 9 puntos en el último periodo no fallando en los tiros libres decisivos.
En cuanto a sus próximos compromisos, los hoy visitantes pasarán mañana a locales en el FedEx Forum, cuando reciban a Los Angeles Lakers, en la que será la penúltima visita de Kobe Bryant al pabellón que vió crecer al que fue su último gran compañero, Pau Gasol. El partido, a partir de las 00:00 a.m. Por el lado del equipo de Michael Jordan, recibirán, esta vez sí, por última vez a Kobe Bryant, justo después que los Grizzlies, en la madrugada del lunes al martes a partir de la 1:00 a.m.