El FC Barcelona Lassa se adjudica el clásico en Madrid

Real Madrid 84 - 91 FC Barcelona Lassa

Esta tarde se ha disputado el clásico del baloncesto español, entre el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa. Ambas escuadras llegaban como las más victoriosas del año, por delante del Valencia Basket. Los taronja son el único equipo que no ha caído en este comienzo de temporada, y los dos clubes con equipos de fútbol aterrizaban en el Palacio con una derrota. Ganar era clave para ambos, ya que el que perdiese cedería en la lucha por el liderato ante los valencianos.

ACB Photo / A. Villalba
ACB Photo / A. Villalba

Carlos Arroyo no pudo ayudar a sus compañeros en la victoria del Barça ante el Real Madrid, que recuperaba al Chapu Nocioni, pero que sigue sin poder contar con Rudy Fernández. El colosal juego mostrado por el trío formado por Tomas Satoransly, Pau Ribas y Justin Doellman ha sido clave para firmar un tremendo triunfo. El base con pasado en Sevilla ha sido el más valorado con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para un total de 25 de valoración. Mientras que por el cuadro merengue el más destacado ha sido Jaycee Carroll con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 16 de valoración.

El encuentro comenzaba con un gran Tomas Satoransky que lideraba al conjunto azulgrana en los primeros compases de juego. En el bando madrileño Felipe Reyes trataba de mantener a los suyos en partido aprovechando sus recursos en el poste bajo ante la defensa de Justin Doellman. El ex de Valencia Basket comenzaba entonado en ataque, junto al base checo, pero un increíble Jaycee Carroll le daba la vuelta al electrónico con dos triples. El gran acierto del escolta norteamericano provocó el tiempo muerto de Xavi Pascual, para preparar la última jugada del cuarto que terminaría en canasta de Pau Ribas desde más allá del arco.

Ambos equipos trataron de buscar con insistencia a sus hombres altos, Trey Thompkins por los locales y Samardo Samuels por los visitantes asumían el peso de sus escuadras. Ribas ampliaba diferencias a de anotar. Sin embargo, Sergio Rodríguez devolvía la igualdad al marcador con un triple en solitario en la primera acción del joven Luka Doncic, que debutaba en un clásico. La perla balcánica no pudo aportar mucho debido a sus problemas de faltas. El segundo cuarto finalizó nuevamente con un triple de los azulgranas, esta vez del capitán, Juan Carlos Navarro, que ponía el 44-50 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça salía más centrado en su trabajo defensivo y poco a poco fue anulando a los hombres de Pablo Laso. Satornasky controlaba el tempo del partido, con un colosal trabajo en multitud de facetas del juego, mientras que Doellman se encargaba de anotar los puntos. Cuando mejor estaba el checo cometió su cuarta falta personal a escasos segundos del final del tercer cuarto, que finalizaba con 58-74 en el luminoso, con un Madrid gris que se veía superado ante un gran Barcelona.

La gradería trató de apoyar a los blancos para tratar de remontar un encuentro complicado. En un amago de remontada local, llegaba la noticia de que Sergio Llull no saltaba a la cancha por problemas musculares. Dos triples de Jeff Taylor y uno de Jonas Maciulis devolvían la esperanza de final apretado en la capital. A pesar de los intentos de remontada, el trío formado por Satoransky, Ribas y Doellman se encargó de sellar el triunfo en los compases finales, pese a que Ante Tomic fue sancionado con falta técnica a escasos segundos de la conclusión. Finalmente el FC Barcelona Lassa se apuntó el clásico del baloncesto por 84-91.

La escuadra dirigida por Xavi Pascual se ha adjudicado un meritorio triunfo al desplegar un juego superior durante prácticamente toda la tarde. Tras este encuentro marchan segundos en solitario (12-1), y dejan al Real Madrid tercero (11-2), también en solitario. Ambos conjuntos han logrado el billete para la Copa del Rey, y junto al Valencia Basket son los únicos que se han asegurado la presencia, al margen del anfitrión Obradoiro.

Los más destacados del encuentro:

  • Tomas Satonransky: 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para un total de 25 de valoración.
  • Jaycee Carroll: 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 16 de valoración.
  • Justin Doellman: 17 puntos (4/4 en T2, 2/3 en T3, 3/3 en TL), 5 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración.
  • Pau Ribas: 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 16 de valoración.
  • Sergio Llull: 12 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 12 de valoración.

En la próxima jornada el Barça recibirá la visita de un enrachado Movistar Estudiantes y el Real Madrid visitará el Buesa Arena de vitoria para medirse al Laboral Kutxa Baskonia en el duelo por la tercera plaza.