Mark Jackson: «Stephen Curry está dañando el juego»

Declaraciones del ex-entrenador de Warriors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Mark Jackson; ex-jugador de 7 equipos NBA, Rookie del año en 1988, All Star en 1989, cuarto máximo asistente de la historia de la NBA y el que fuera entrenador del equipo de la Bahía desde 2011 hasta mayo de 2014; ha sorprendido a mucha gente al hacer unas declaraciones de un calibre importante.

Aunque no es la primera vez que Mark Jackson habla más de la cuenta sobre el equipo californiano del que salió por la puerta trasera después de conseguir hacer de los Warriors un equipo grande, sus declaraciones sorprenden ya que van dirigidas a Stephen Curry, jugador que lo apoyó cuando la directiva decidió prescindir de Mark.

Así pues, después de que el pasado año dijera que James Harden se merecía el MVP por delante del Splash Brother, durante la retransmisión del partido de Navidad en el que se repetían las finales del año pasado, Mark Jackson se aventuró a decir lo siguiente:

«Stephen Curry es muy bueno. Stephen Curry es el MVP. Es campeón de la NBA. Entendedme lo que voy a decir. En cierto modo, está dañando el juego. Y lo que quiero decir con esto es que voy a pabellones de instituto, veo a esos chavales, y lo primero que hacen es correr hacia la linea de 3 puntos. No eres Steph Curry. Trabaja en otros aspectos del juego. La gente piensa que él es sólo un tirador. No por eso es el MVP. Es un jugador total, completo.«

En defensa de Jackson hay que decir que de un récord de 23-43 en la temporada 2011 (lockout), pasaron a un 47-35 en 2012 y a un 51-31 en su última temporada quedando sextos en estas dos últimas jugando así los playoffs en los que no participaban desde la temporada 2006-07.