Un buen último cuarto da la victoria a los Pacers

Minnesota Timberwolves 88-102 Indiana Pacers

Fuente: nikk_la (CC)
Fuente: nikk_la (CC)

Segundo partido entre ambos equipos esta temporada, en esta ocasión en el Target Center, con aires de revancha para los Timberwolves tras su fallida remontada en Indianapolis. Esperaba otro nuevo duelo entre hombres como Paul George y Andrew Wiggins, sin olvidar tampoco lo que pueda aportar un Karl-Anthony Towns enrrachado. Ambos buscaban cortar sus rachas negativas y volver a la senda de la victoria para no descolgarse de los playoffs.

La buena defensa de los locales marcó los primeros compases del partido, forzando las pérdidas de Indiana, pero no conseguían despegarse en el marcador ya que apenas eran capaces de anotar, solo con Towns de referencia, mientras que los Pacers, a pesar de esos malos ataques, mantenían la igualdad gracias a un par de triples y a los tiros de Paul George. Tras la entrada de las segundas unidades continuó esa igualdad, con un empate a 21 tras el primer cuarto.

Nuevo cuarto pero misma dinámica, si bien es cierto que a los Timberwolves les faltaba ese puntito para poner una ventaja interesante en el marcador, ya que la defensa sobre los Pacers estaba funcionando, salvo jugadas personales aisladas, sin un buen juego de equipo. A mitad del cuarto, el juego de los Pacers comenzó a ser más fluido, encontrando más fácil el aro, y ahí comenzaron a sacar una ligera ventaja de 6 puntos, aunque los Timberwolves no dejaban que se extendiese a base de triples. Así, las fuerzas volvieron a equilibrarse hasta la llegada al descanso con un 44-43 a favor de los Timberwolves. Partido de baja anotación en el que el único hombre con dobles dígitos era Towns con 14, mientras que el máximo anotador en Indiana era Jordan Hill con 8.

Ambos equipos continuaban con el mismo ritmo de juego, buenas defensas y baja anotación, sin apenas ventajas en el encuentro hasta mitad de cuarto. Ahí, los Timberwolves lograron su máxima diferencia de 6 puntos. Parecía que los Pacers anulaban esa ventaja poniéndose a solo 1, pero los locales aumentaban de nuevo la diferencia hasta los 7. Con un nuevo parcial de Indiana se llegaría al final de un movido cuarto en su parte final, liderado por los Wolves por 66-68.

Todo por decidir en un último cuarto en el que Indiana se puso rápidamente por delante, con un 14-4 de parcial inicial, aprovechando las pérdidas de unos Timberwolves que parecían una sombra de lo que habían sido durante todo el partido. A partir de ahí, los Wolves trataron de acercarse de nuevo en el marcador, pero dos triples de los Pacers permitieron recuperar de nuevo la ventaja de la que disfrutaban, que no cederían hasta el final. De la mano de un Paul George casi desaparecido en todo el choque, los Pacers consiguieron un gran parcial final para cerrar el partido con un 102-88 a su favor, rompiendo su racha negativa, mientras que los Wolves la aumentan a 3 partidos seguidos con derrota.

Los más destacados por los Pacers fueron Monta Ellis con 22 puntos y Paul George con 18. Por parte de los Timberwolves, los mejores fueron Karl-Anthony Towns con 24 puntos y Andrew Wiggins con 19.