Ponemos nota a los jugadores de los Suns en 2015
¿Como lo han hecho en lo que llevamos de temporada?
-
Eric Bledsoe: 9
El base ha ido dando pasos adelante desde que llegó a Phoenix y está temporada demuestra lo que es: un auténtico máquina. Más de 20 puntos de media, mejora en el tiro exterior, buen asistente y gran defensor en líneas de pase y en 1×1. Cuando juega mal el equipo lo nota mucho y es el encargado de echarse el equipo a la espalda. Le está fallando la defensa off ball y sus numerosas pérdidas, el resto, impecable.
-
Brandon Knight: 7.5
Todavía muy joven y uno de los combo guards con más talento de la NBA. Capaz de anotar a los tres niveles con una facilidad pasmosa, gran asistente, excelente reboteador para su posición y sólido defensor. La lesión de la pasada temporada parece olvidada y su velocidad es prueba de ello. Pero tiene un problema claro: la selección de tiro y la consistencia. Es muy irregular, lo mismo se queda sin anotar que se marcha hasta los casi 40 puntos. Además de una selección de tiro algo cuestionable, le gustan los tiros difíciles pero en ocasiones abusa demasiado de ellos. Las pérdidas y la defensa off ball, al igual que Bledsoe, son otro problema que le impiden tener más nota.
-
Ronnie Price: 6
Base veterano de perfil defensivo que cumple. No se puede decir mucho más. Hay encuentros que apenas juega y otros que acumula bastantes minutos. Buen complemento para el backcourt de Bledsoe-Knight con su presión a toda pista. Esta temporada está sorprendiendo con la mejor eficiencia ofensiva de su carrera. Hace unas jornadas anotó 6 triples, career-high, y a pesar de ser bastante limitado en ataque está cumpliendo.
-
Bryce Cotton: –
Se le firmó como revulsivo después de ser de lo mejor de la D-League, pero todavía no ha jugado. Ahora con la lesión de Bledsoe puede tener una oportunidad, aunque lo mismo ni llega a debutar con el equipo.
-
Devin Booker: 7
El jugador más joven de toda la NBA, algo que no aparenta. Empezó la temporada sin apenas minutos pero poco a poco se los ha ido ganando a pulso. Se le ve muy cómodo en ataque, mueve el balón, lo conduce y un gran anotador. Tiene unos porcentajes impresionantes y su futuro brilla. A día de hoy falla mucho en defensa, es inteligente en sus desplazamientos pero no llega físicamente para frenar a jugadores más atléticos.
¿Algo bueno en el partido? Si, nuestro joven padawan Devin Booker sigue demostrando su talento: 19 pts en 20 mins https://t.co/aqVGSozwrH
— The Rise of the Suns (@RiseOfTheSuns) diciembre 27, 2015
Archie Goodwin: 5
Booker le ha sacado completamente de la rotación, Goodwin no juega. Su futuro no parece estar en Phoenix, ya que además de Booker, Bogdan Bogdanovic llegaría la siguiente temporada. En defensa no aporta todo lo que se espera de él aunque en ataque aprovecha sus minutos, es un jugador enérgico y lo demuestra en pista.
-
Sonny Weems: 4
Se le firmó para que fuese el sexto hombre de este equipo y de momento es una de las mayores decepciones. Cierto es que Hornacek no cuenta con él y no le saca mucho, pero cuando está en pista no demuestra mucho. Pasa mucho tiempo parado, sin buscar el aro y sin ser agresivo, que es lo que se necesita de él. La lesión de Bledsoe puede darle su oportunidad o su futuro estará en otra ciudad.
-
P.J. Tucker: 4
Ha empeorado en su tiro y defensa, las credenciales que le mantenían como titular. A pesar de esto su capacidad reboteadora y su veteranía siguen siendo importantes para el equipo y Hornacek confía en él. Es cuestión de tiempo que Warren le quite el puesto de titular y puede que este sea su último año en Arizona.
-
T.J. Warren: 7.5
Ahora atraviesa una mala racha, pero está siendo de lo mejorcito en la temporada. Su capacidad anotadora queda constatada y además sus porcentajes en tiro exterior, su gran laguna, han aumentado mucho. En defensa es bueno en 1×1, pero aún tiene que mejorar en defensa colectiva. Una de las notas positivas y jugador del que se espera mucho.
-
Markieff Morris: 1
Lamentable. Esta palabra define la temporada de Markieff Morris, lamentable. Sin ganas, sin esfuerzo, desmotivado, el peor baloncesto de su carrera… No quiere estar en Phoenix aunque diga que si. Además la última fue arrojarle una toalla al entrenador, Hornacek, lo que demuestra que no respeta ni al entrenador. Su traspaso, cuanto antes, mejor.
-
Jon Leuer: 8
La alegría para la afición y ya es uno de sus favoritos. Llegó por una segunda ronda con cartel de suplente y ahora es titular. Cierto es que este equipo necesita otro power-forward titular, pero Jon Leuer demuestra que merece un hueco en la liga y que como back-up es muy bueno. Tiro exterior, circulación de balón, buen reboteador, ataca bien el aro… Su única laguna es la defensa, donde tiene muchísimos problemas.
-
Mirza Teletovic: 7.5
Otro jugador de perfil ofensivo que ha despertado su mejor versión en un sistema que le viene a la perfección. Sus porcentajes en tiro y su anotación llevaban tiempo sin ser tan buenos. Importante para Hornacek, en algunos encuentros ha sido el salvador del equipo. Solo es una metralleta, no hace más que tirar, pero cuando está on fire no hay quien le frene.
-
Cory Jefferson: 3
Poquísimos minutos y poca producción. Inexistente en defensa y poco en ataque. Es un jugador de relleno que no está dejando buenas sensaciones.
-
Tyson Chandler: 6
Empezó la temporada a buen ritmo, pero desde su lesión es otro. No tiene la garra que le ha caracterizado siempre y se nota. Cuando está en pista el equipo es mejor, es cierto, pero podría forzar mucho más y el equipo daría un salto de calidad. No aporta según el gran contrato que firmó.
-
Alex Len: 7.5
Con la baja de Chandler, el ucraniano mostró su mejor versión. Gran defensor y reboteador, cada vez mejores movimientos y un decente tiro a media e incluso larga distancia. No supera nunca los 30 minutos por encuentro, pero siempre que está en pista produce mucho. Este es el Alex Len que necesitan en Phoenix.
-
Jeff Hornacek: 5
Buena relación con los jugadores y la prensa, de momento poco más. Parece algo débil con los jugadores, a pesar de la buena química, y no es capaz de encontrar soluciones para el equipo. Es cierto que los jugadores no pasan por su mejor momento, pero Hornacek tampoco ha mostrado esta temporada el mejorar al equipo. Es una nota algo injusta por otro lado, ya que hasta que no tenga mejor equipo no se podrá ver que hace con ellos.