Alec Burks se suma a la lista de lesionados de los Jazz

baja indefinida por una rotura en el peroné izquierdo

El partido del sábado contra Los Angeles Clippers no fue sólo una derrota ajustada más, se confirmó la baja de Alec Burks por una fractura en el peroné izquierdo. La lesión ocurrió por una falta que le propinó el alero de los Clippers Paul Pierce, faltando 35 segundos para el final del segundo cuarto del partido.

Su periodo de baja es indefinido, pero como no requiere una intervención quirúrgica, se estima un plazo de 6 semanas fuera de las canchas. Esta ausencia se suma a la del australiano Dante Exum de principios de temporada, a la de Rudy Gobert y a la última de Derrick Favors, que se le evalúa día a día por espasmos en su espalda.

Se espera que Joe Ingles, Elijah Millsap y Rodney Hood suplanten los minutos del escolta, que es una de las vías de anotación del banquillo de Utah Jazz. Luego de disputar sólo 27 partidos la temporada pasada por una operación en el hombro, el seleccionado en la posición número 12 del draft del 2011 estaba teniendo el mayor promedio de puntos por partido de su carrera con 14,3, junto al también tope de carrera de 38,7% de tiros de tres.

Es una oportunidad para el australiano Ingles de sumar más minutos e incrementar su rol, luego de las buenas actuaciones de los últimos partidos. También es interesante analizar como el entrenador Quin Snyder manejará los minutos del novato Millsap, garantía defensiva en los pocos momentos en los que está en el parquet.