¡Jae Crowder para presidente!

MVP semanal de 'El Despacho' con un juego magnífico

CC: Yago Cousiño
CC: Yago Cousiño

Todos sabemos que los de verde necesitan reforzar dos posiciones, el 3 y el 5. Se ha llegado al consenso de que Jae Crowder es un gran jugador de complemento pero su crecimiento personal aún no ha llegado a niveles de estrella ni mucho menos.

Destaca en la defensa tanto de sistema como de 1 vs 1 pero flaquea contra aleros de mucho peso en el poste y no tiene capacidad para recibir en pies quietos y crearse tiros con consistencia. Ha mejorado sus porcentajes y se ha ganado su reciente renovación que cada día parece más beneficiosa para los Celtics. Sin embargo, esta semana se ha empeñado en anotar y rebotear como los grandes aleros que la afición pide para su equipo.

16.5 puntos y 8.75 rebotes es el balance estadístico del alero venido de Mavs el año pasado. Combinando tiros exteriores a pies parados y entradas con contacto, está demostrando que no es un jugador unidimensional en ataque. Cada vez se entiende mejor con Turner y Thomas y se está beneficiando de sus pases hacia adelante gracias a su rapidez de pies en los contraataques. Por otro lado, ha bajado sus números de robos estos días y ya no ocupas las primeras posiciones en el ránking de esta estadística, lo lideró en los primeros compases de la temporada.

Su regularidad en los tiros de 2 ha contrastado con noches cambiantes desde la antaño línea de 6,75. En dos de los cuatro partidos de esta semana, Detroit y Charlotte, ha anotado un 0/9 combinado mientras que ante Knicks y Minny se recuperó con un gran 5/9. Sus números de asistencias siguen bajos pero sí que está contribuyendo a que el balón fluya decentemente en muchos momentos del partido. Además, sus rebotes en defensa salvaron al equipo en una semana en la que Sully no anduvo demasiado sólido en ese apartado.

Gran semana para Jae que se asienta más que definitivamente en la rotación y busca ahora convertirse en una de las referencias de unos Celtics peleones y generosos, como él.