Jeff Hornacek, contra las cuerdas
Los Suns despiden a dos asistentes debido a la mala racha
La situación en los Phoenix Suns no es, ni mucho menos, la que se esperaba en pretemporada. Inmersos en una crisis deportiva, la franquicia busca un cambio de rumbo inmediato, ya que los play-off están a tan solo dos victorias, a pesar de todo.
Ya hablamos hace no mucho que Robert Sarver, el propietario de los Suns, estaba ansioso por volver a la post temporada. Parece que ni mucho menos van a tirar la toalla en ese sentido y, según Adrian Wojnaroski, los dirigentes de la franquicia están manteniendo reuniones con todos los jugadores en privado para intentar ver qué pasa.
Ayer de noche nos enteramo que las primeras decisiones de la directiva de Suns fueron despedir a dos de los asistentes del equipo, que en un principio sonaban como sustitutos ante una hipotética destitución del head coach Jeff Hornacek. Así, Mike Longabardi y Jerry Sichting ya no forman parte del staff deportivo.
Dentro de esos movimientos, van a «ascender» los asistentes Earl Watson y Nate Bjorkman. Watson sería el entrenador principal si al final se acaba despidiendo a Hornacek. De todas formas, Jeff tiene una buena relación con la gerencia de la franquicia, tanto con Ryan McDonough como con Robert Sarver, además de haber sido un buen jugador para Phoenix en su momento.
Los tres siguientes partidos no serán nada fáciles, ya que nos enfrentamos a tres candidatos al anillo (Cleveland, San Antonio, Oklahoma City), pero hay que sacar un buen resultado para que Jeff siga entrenando aquí y mejore la situación deportiva.
Hornacek tiene una opción de equipo para continuar la temporada que viene, ya que termina contrato este verano. Parece que la gerencia le da una oportunidad más para levantar al equipo, cosa que no será fácil teniendo en cuenta que se ha perdido al mejor jugador, Eric Bledsoe, por lesión.
De cara al verano y en el caso de que Hornacek no continúe en el equipo, ya se barajan algunos nombres. Luke Walton, asistente en Golden State y encargado de sustituir a Steve Kerr, sería el favorito. También hay otros, como Mark Jackson, Tom Thibodeau o Kevin McHale, que podrían acabar en Arizona.
Si quieres estar informado al minuto sobre las decisiones que se tomen en la franquicia, síguenos en twitter: en @RiseoftheSuns