Kent Bazemore se convierte en la pieza clave que faltaba en Atlanta

Su reincorporación como titular influye positivamente

Mike Budenholzer parecía no encontrar la tecla para que el engranaje de los Atlanta Hawks funcionara de la manera correcta. Sin embargo, tras la recuperación de este jugador y su reincorporación al quinteto titular, parece que los halcones han encontrado su mejor juego en lo que va de temporada. Desde que Bazemore se incluyera en los cinco jugadores iniciales en cada partido, el equipo ha conseguido 15 victorias con tan solo 5 derrotas.

Tras la victoria sencilla contra los New York Knicks (117-98), con la que alcanzan los seis triunfos consecutivos, los Hawks afianzan su segunda posición de la conferencia este con un récord de 20-12. Por encima de ellos se sitúan unos Cleveland Cavaliers (19-9) con una victoria menos pero con cuatro partidos jugados menos. Esta situación era algo impensable hace pocas semanas, debido a los problemas ofensivos que sufrían. Por lo tanto hemos de suponer que la mejoría de los resultados del equipo viene motivada por estas modificaciones del entrenador en los quintetos. No obstante, el propio Bazemore declaró después del último partido:

«Todo está empezando a funcionar, no tiene que ver con que yo empiece jugando. Creo que el equipo está empezando a cohesionar. Lo que el entrenador y la franquicia planearon durante el verano al juntar a este equipo está comenzando a dar su frutos».

Por otro lado, recientemente el propio entrenador, Mike Budenholzer, habló en relación a la modificación de los quintetos:

«Creo que Thabo (Sefolosha) ha estado genial en las últimas noches saliendo desde el banquillo. Baze lo ha hecho genial con este grupo de jugadores, parece que está en un buen sitio».

El alero de Atlanta se está convirtiendo en la  pieza clave del equipo, ya que, desde que volvió de su pequeño esguince en el tobillo derecho el pasado mes, los resultados han mejorado considerablemente. Y con su participación mejora el juego de sus compañeros ofensivamente. En esta temporada está promediando por partido 12.3 puntos, 4.5 rebotes, 2.2 asistencias, 1.4 robos en 28.8 minutos. La duda de Budenholzer se encontraba en utilizar en el cinco inicial a Sefolosha por sus cualidades defensivas o a Bazemore por su juego ofensivo. En los últimos partidos se ha  decantado por esta segunda opción y parece que los resultados están dándole la razón. A pesar de esto, el aumento de la intensidad defensiva del equipo también ha sido determinante para la mejora del equipo.

El calendario de los Hawks les obligará a enfrentarse a domicilio con los próximos tres rivales, los cuales intentarán poner fin a su buena racha. Su cita más próxima es Indiana Pacers el día 29 de diciembre. Paul George y los suyos intentarán frenar a unos halcones que han comenzado a coger carrerilla, y que intentarán emular su hazaña de la pasada campaña de la temporada regular.