La afición de los Mavs; un factor clave contra los Bulls

A Carlisle le sorprendió la respuesta al temporal

Fuente: D. Bollinger (CC)
Fuente: D. Bollinger (CC)

La afición siempre debe ser el «jugador número 6» en cualquier cancha de baloncesto; pero los aficionados no siempre tienen factible ir al pabellón a animar a los suyos. Esta semana los temporales han llenado el sur de los Estados Unidos de lluvias, tornados, tempestades, frío y mal tiempo en general. Con una situación así lo más cómodo —y normal— es quedarse refugiado en casa, seguros y calientes, viendo cualquier cosa en la televisión; y eso también es lo que esperaban Carlisle y los jugadores de los Mavs para el partido contra los Bulls, y más cuando se confirmó que el partido se retrasaba media hora.

«Teniendo en cuenta el tiempo y todo, cuando salimos, yo esperaba que estuviera medio vacío. Y estaba completamente lleno. Eso excita a nuestro equipo. Ellos fueron un gran factor en el juego. «, dijo Carlisle.

Fue un partido difícil, contra uno de los mejores rivales del Este —aunque estén en horas algo bajas— y ver los esfuerzos que hizo la afición local para animar a los suyos dieron a la plantilla de los Mavericks unos ánimos extras que fueron claves a la hora de sumar una victoria de mérito.

Que la afición y la franquicia vayan de la mano, aunque no lo parezca, gana partidos y puede llegar a ganar campeonatos.