Marcus Thornton se siente frustrado por su falta de minutos

No jugó ante SAS y ante NOP solo jugó al final

El escolta se siente frustrado por sus últimos partidos. A pesar de su buen inicio de temporada, siendo titular y viéndose muy beneficiado por el «small ball» que practicaron los Rockets durante la ausencia de Howard, el jugador ha disminuido su tiempo en pista y ha llegado incluso a no jugar, como ocurrió en la victoria frente a San Antonio Spurs. Thornton habló después del partido en Nueva Orleans:

«Es muy difícil. Tengo que mantenerme dentro del juego, ver lo que está pasando lejos del banquillo. Cuando entro, seguir haciendo lo que he estado haciendo toda mi vida, meter la bola en el aro. No tengo ninguna razón en absoluto. Esa es la parte frustrante. No lo sabes. Tienes que continuar con lo que quiera que esté pasando y estar preparado.«

El jugador se mostró descontento por su entrada tardía en el encuentro ante los Pelicans:

«Podría haber entrado antes para ayudar a mi equipo antes del cuarto cuarto.»

El escolta entró durante los dos últimos minutos del tercer cuarto en el que anotó 4 puntos en 2 tiros. Más tarde jugaría 9 minutos más para anotar un triple y acudir a la línea de tiros libres.

Thornton fue una de las pocas sorpresas agradables del inicio de temporada de Houston pero tras la marcha de McHale, su protagonismo se ha visto reducido. La posible marcha de Brewer, que pese a su mal rendimiento (2,4 pts en 15 minutos en los últimos 5) sigue disfrutando de minutos, puede hacerle espacio al escolta.