Stephen Curry acaba con los Kings con un triple doble
Sacramento Kings 103 - 122 Golden State Warriors

Los Golden State Warriors volvían a la acción después de la victoria frente a los Cavaliers el día de Navidad, y lo hacían de nuevo en casa, donde siguen sin conocer la derrota, ante unos Sacramento Kings que jugaban su segundo partido de back to back, perdiendo el primero ante los Portland Trail Blazers.
Luke Walton sacaba su quinteto de gala ante la ausencia de Harrison Barnes, formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Brandon Rush, Draymond Green y Andrew Bogut. Por parte visitante, George Karl con los habituales, Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Rudy Gay y DeMarcus Cousins.
Antes del partido, cualquiera daba por un casi imposible ver una victoria de los Kings en Oakland, y mucho más cuando, en los primeros 20 segundos de partido, Rondo había cometido dos faltas y Cousins una, complicando más las cosas para los de la capital de California. Unos primeros minutos con poco ritmo y menos acierto daba ventaja a los Warriors, que tenían en Green y Thompson a los únicos que veían aro, anotando entre ambos los primeros 16 puntos del equipo. Rondo se mantenía en pista y anotaba los primeros puntos Kings, pero a los 5 minutos cometía su tercera falta y tenía que irse al banquillo. Por si fuera poco, Cousins también cometía su segunda y tercera falta, por lo que el futuro se veía negro para los visitantes. Rudy Gay cogió la batuta y con sus 11 puntos, permitió que su equipo se marchase por encima en el marcador, 29-27.
La segunda unidad de los Warriors no entró fina al partido, y los Kings conseguían aumentar su ventaja hasta +11 gracias sobre todo al acierto exterior de Casspi, que daba un aviso de lo que vendría más tarde en este mismo segundo cuarto. Los Warriors necesitaban despertar, y nuevamente de la mano de Green consiguieron un parcial de 9-0 para colocarse a 2 puntos. Y llegamos al momento más espectacular del partido. A falta de 03:16 de cuarto, Curry anotaba sus primeros puntos, desde la línea de 3, y Casspi le respondía metiendo dos triples. Curry se picaba, y conseguía meter otros dos triples, a los que Casspi contestaba de nuevo con otro triple. Ahí no acababa el duelo, ya que Curry encestaba otro triple más, que nuevamente Casspi contestaba desde la larga distancia para levantar los murmullos del público y a sus compañeros del banquillo. Curry iba a anotar otras dos canastas, para irse al descanso con 17 puntos, todos ellos anotados en 3 minutos, pero con los Kings por encima en el marcador, 61-58 gracias a los 26 puntos de Casspi.
Los Kings estaban aguantando el tipo de una forma muy meritoria, pero llegó el momento clave del partido. A los 3 minutos de tercer cuarto, Cousins iba a cometer su quinta falta, y con su equipo dos puntos arriba, iba a volver a mostrar ese Cousins que no se controla, quejándose ostensiblemente al árbitro, y ser expulsado por doble técnica. Hasta aquí el asalto de los Kings al feudo de Oakland. Parcial de 15-0 en los siguientes 3 minutos que ponían a los Warriors con 66-79 por encima en el marcador y dejaban a su rival muy tocado. Un triple casi al final del cuarto por parte de Curry, que había completado su triple doble en este cuarto, dejaba el partido sentenciado, 15 arriba para los Warriors.
Momento para los menos habituales en el último cuarto, con Clark aumentando la ventaja para los locales y con Seth Curry anotando sus primeros puntos del partido, pero sin su hermano en pista. Durante este cuarto, sin ninguna historia para el partido, ya sentenciado en el tercer cuarto, Thompson pudo maquillar sus números, y Casspi pudo aumentar su career high en anotación. Victoria para los Warriors por 103-122, 29-1 en la temporada y los Kings que reciben su segunda derrota consecutiva.
Los mejores del partido, los dos que protagonizaron esos minutos de ensueño en el segundo cuarto. Por parte de los visitantes, Omri Casspi terminó con 36 puntos y 9 de 12 en triples, muy poco acompañado por los pesos pesados del equipo, con solo Rudy Gay anotando 17 puntos. En el equipo ganador, Curry terminó con un triple doble de 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, seguido por los 29 de Klay Thompson y los 25 de Green.
Los Kings volverán a casa para enfrentarse el miércoles al peor equipo de la NBA, los Philadelphia 76ers, mismo día en el que los Warriors visitarán el campo de los Dallas Mavericks.