Al Horford y los Hawks se imponen a unos Rockets que acabaron hundidos

Atlanta Hawks 121 - 115 Houston Rockets

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaron anoche a los Atlanta Hawks en el Toyota Center. Los locales, que finalmente no pudieron contar con Terrence Jones  el cual se encontraba enfermo y fue duda hasta el último momento, llegaban al partido tras caer el pasado sábado ante los New Orleans Pelicans. Mientras que los visitantes venían de caer el día anterior contra los Indiana Pacers. Finalmente el conjunto dirigido por Mike Budenholzer se llevó la victoria por 121-115.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.

Quinteto titular Atlanta: Jeff Teague, Kent Bazemore, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford.

El primer cuarto comenzó con un buen movimiento de balón por parte de los locales, que anotando 6 de sus primeras 7 posesiones se ponían 7-14 en el minuto 7:44 gracias a un gran Clint Capela, que llevaba 8 de los puntos de su equipo -4 de 4 en tiros de campo-. Los Hawks lograban empatar el partido a 14 instantes después, pero los Rockets estaban teniendo buenos momentos en pista y colocaban el 25-29 con tres minutos para el final del primer cuarto, sin embargo a pesar de estar con 11 de 16 en tiros de campo -3 de 3 en tiros- sus 6 pérdidas les hacían estar solo con 4 puntos de ventaja. Los locales rápidamente consiguieron un parcial de 8-0 gracias a su gran acierto desde la línea de tres que colocaba el 25-37 en el electrónico ante la atónita mirada de Atlanta que era incapaz de seguir el ritmo en ataque de sus rivales y que llegaba al final del cuarto cayendo por 25-41.

En el segundo cuarto los Hawks empezaron con mucho acierto desde el triple reduciendo la diferencia de puntos a 11 (36-47) lo que obligó a J.B. Bickerstaff a pedir tiempo muerto. A la vuelta, y con la segunda unidad en pista, Houston encadenó varias buenas jugadas defensivas y ofensivas para aumentar su ventaja a 16 puntos (38-54) en el ecuador del cuarto. Atlanta, de la mano de su quinteto titular, intentaba acercarse en el mediante jugadas de pick-and-roll y tiros abiertos pero los Rockets, con un acierto en tiros de campo 71% y 7 de 9 en triples, seguían poniendo tierra de por medio con un marcador 48-61 a falta de cuatro minutos para el descanso. En el tiempo restante, el conjunto dirigido por Mike Budenholzer intentó la estrategia del Hack-A-Howard para reducir la diferencia pero el pívot anotó la mayoría de los tiros libres y los visitantes llegaron al final del segundo cuarto perdiendo de 15 puntos (56-71). El mejor jugador de los Rockets -que se fueron al descanso con un acierto en tiros del 69,2%- durante la primera parte fue Dwight Howard con 16 puntos, mientras que en los Atlanta Hawks Al Horford, con 12 puntos, había sido el más destacado.

El tercer cuarto comenzó con ambos equipos intercambiando ataques durante los primeros minutos, manteniendo los locales el margen de 10-12 puntos que tenían sobre sus rivales. Pero Atlanta, que había anotado dos tiros desde la línea de tres, reducía la desventaja a 6 puntos gracias a una buena defensa seguida de un triple de Kent Bazemore para poner el 72-76 en el minuto 7:14, lo que obligaba Houston a pedir tiempo muerto. A la vuelta los Rockets fallaban en ataque, eran demasiado permisivos en defensa y estaban cometiendo muchas pérdidas, lo que los Hawks aprovecharon para ponerse a 3 puntos gracias a un triple de Bazemore, seguido de otro triple en la siguiente jugada de Paul Millsap que hizo que los visitantes empatasen el encuentro a 82 puntos a cinco minutos de finalizar el cuarto. Houston conseguía ponerse a seis puntos (82-88) gracias a una jugada de James Harden y a continuación recuperaban la posesión por una falta ofensiva de Paul Millsap. Con un minuto por disputarse otro triple de The Beard aumentaba la ventaja de los locales a 10 puntos (82-92), que llegaban al final del cuarto con el marcador 85-92.

El último cuarto empezó bien para Atlanta, que volvía a acercarse en el electrónico a 94-98 gracias a su buen acierto ofensivo y a la mala defensa y pérdidas por parte de sus rivales. Un 2+1 de Dwight Howard a ocho minutos del final del encuentro volvía a colocar a los locales con una ventaja de 9 puntos (94-103), pero los Hawks no iban a darse por vencidos y se ponían a tres puntos en el ecuador del último cuarto tras dos faltas polémicas sobre Dwight Howard y Trevor Ariza. A 4:55 del final, el conjunto dirigido por Budenholzer se ponía por delante en el electrónico 104-103 y ambos equipos seguían muy parejos sabiendo que un error en defensa o ataque podía costarles el partido. Los visitantes comenzaron con la estrategia del Hack-A sobre Clint Capela y Dwight Howard lo que dejaba entre la espada y la pared a J.B. Bickerstaff que no podía jugar al small-ball ya que necesitaba a ambos para frenar a Paul Millsap y a Al Horford. Con 2:21 por jugarse el electrónico estaba 112-110 a favor de Atlanta éstos volvían a enviar a Howard a la línea de tiros libres, pero el pívot anotaba ambos puntos, para más adelante poner con un mate a su equipo por delante 113-115. Harden agotaba la posesión para los Rockets y los Hawks evitaban que los locales se pusiesen por delante con 20 segundos por jugarse gracias a un tapón de Paul Millsap. Finalmente los Atlanta Hawks se llevaron la victoria por 115-121.

El mejor jugador en los Atlanta Hawks fue Al Horford con 30 puntos, 2 asistencias y 14 rebotes, seguido de Kent Bazemore con 26 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, y de Paul Millsap con 22 puntos, 4 asistencias y 13 rebotes. Mientras que en los Houston Rockets el jugador más destacado del encuentro fue Dwight Howard con 30 puntos, 3 asistencias y 16 rebotes, seguido por James Harden con 26 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes, y por Clint Capela con 17 puntos, 2 asistencias y 10 rebotes.

Los Atlanta Hawks, con un balance de 21 victorias y 13 derrotas que los mantiene en la segunda posición de la Conferencia Este, jugarán su próximo partido el 3 de enero en el Madison Square Garden frente a los New York Knicks a las 9:30 hora española. Mientras que por su parte los Houston Rockets, con un récord de 16 victorias y 17 derrotas que los deja en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, disputarán su siguiente encuentro contra los Golden State Warriors en el Toyota Center el 31 de diciembre a la 1 am hora española-