Los Thunder se llevan el partido ante los Bucks gracias a su banquillo

Milwaukee Bucks 123 - 131 Oklahoma City Thunder

Autor: Keith Allison (CC)
Autor: Keith Allison (CC)

El primer cuarto comenzó con un ritmo frenético. Ambos equipos terminaban las jugadas consumiendo muy pocos segundos de la posesión, sobre todo los Bucks, que hacían mucho daño al contraataque gracias a Antetokounmpo. En los Thunder el jugador más activo volvía a ser Russell Westbrook, que se dedicaba a anotar en jugadas individuales aprovechando su superioridad física con Carter-Williams, llevándolo al poste. La intensidad defensiva de ambos equipos dejaba mucho que desear, en los Bucks apenas se veían ayudas lo que hacía la vida más fácil a los  de OKC, mientras que los Thunder volvían a mostrar su baja intensidad defensiva del inicio de la temporada. Los visitantes siempre se mantuvieron por delante en el marcador y su ataque era más fluido que el de unos Thunder que movían muy poco el balón. Al final los Bucks terminaban el cuarto por delante en el marcador (31-30) al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto y con los suplentes sobre la pista los Bucks continuaban mandando, pero con mucha menos superioridad, sobre todo gracias a los buenos minutos del base novato de los Thunder, Cameron Payne. Con la vuelta de Antetokounmpo a la pista los visitantes volvieron a hacer mucho daño y mantuvieron a los Thunder a raya durante los primeros minutos del segundo cuarto. Pero, tras llegar a la mitad del cuarto, los Thunder mejoraron en ambos lados de la cancha. La defensa era un poco más intensa y el ataque volvía a ser el de principios de mes, con mucho más movimiento de balón y menos guerras individuales. Gracias a esta mejoría en el juego, OKC se hizo con el control del partido y se puso por delante en el marcador. Finalmente, los Thunder se marcharon 11 puntos arriba al descanso (54-65), principalmente por ser capaces de frenar la sangría de Antetokounmpo, al que solo acompañaban Middleton y Carter-Williams.

Tras el descanso las cosas continuaban igual que en el final del tercer cuarto. Los Thunder controlaban el partido en todo momento manteniendo la diferencia de más de 10 puntos durante casi todo el cuarto. Pero según se iba acercando el final del cuarto los Thunder parecían relajarse y los Bucks no perdonaron. Middleton se convirtió en el autentico quebradero de cabeza, siendo el líder de anotación de los Bucks (27 puntos al final del tercer cuarto) y dejando el marcador en 88-92 a favor de los locales a falta de el último cuarto por jugarse.

En el último cuarto los Thunder salieron más fuertes y volvieron a recuperar la ventaja de más de 10 puntos, pero no fue gracias ni a Russell Westbrook ni a Kevin Durant. Cameron Payne volvió a salir después de un buen segundo cuarto jugando todavía mejor, siendo el artífice de la reacción de los Thunder a base de mover el balón y de anotar el mismo. Finalmente lo Bucks no fueron capaces de soportar el gran partido de los hombres de banquillo de OKC, sobre todo Payne y Kanter. Middleton solo se vio acompañado en algunas jugadas por Antetokounmpo pero el mal partido de Parker y Monroe condenó al conjunto de Milwaukee, que terminó perdiendo por 123-131.

Ambos equipos descansarán hasta el día de fin de año, día en el que los Thunder se enfrentarán a Phoenix Suns y Milwaukee Bucks se verá las caras con Indiana Pacers.