Richaun Holmes encuentra su sitio en Philadelphia 76ers

Está haciendo buenos números

Richaun Homes ha encontrado su sitio en la plantilla de Philadelphia 76ers. Tras un inicio inconsistente y con pocos minutos para él, al final ha encontrado su sitio y actuaciones como contra los Jazz de 18 puntos se esperan más veces en la franquicia.

En el mencionado partido del lunes contra los Jazz, Holmes hizo 18 puntos con 8 de 11 en tiros de campo y 3 tapones. Su aportación llegó sobre todo en el tercer cuarto, llevándose el equipo a su espalda para remontar una distancia superior a 10 puntos.

«Ahora estoy empezando a entender mi lugar» dijo Holmes.

Richaun Holmes llegó a la NBA como un jugador que era capaz de anotar pero también de defender en las tres temporadas que estuvo en la Universidad Bowling Green. En su último año en la universidad, Holmes fue incluido en el mejor quinteto de la Mid-American Conference y elegido jugador defensivo del año de la conferencia. Fue elegido en la posición 37 del Draft de 2015 por Philadelphia.

Esta temporada, Holmes promedia 6.2 puntos, 2.4 rebotes y 0.8 tapones en los 14.5 minutos que juega por partido con un 57.6% en tiros de campo.

El entrenador Brett Brown espera que Holmes sea un sólido jugador saliendo desde el banquillo debido a su madurez, y es que con solo 22 años, Holmes consiguió finalizar su carrera universitaria y además está casado. Brown dice que Holmes ha desarrollado mejor su físico para jugar en la NBA.

Holmes perdió unos 4 o 5 kilos para mejorar su juego interior antes de comenzar la temporada. Su objetivo es conseguir los números que hizo contra Jazz (18 puntos y 3 tapones) de forma habitual.