Los jugadores de los Rockets hablan sobre la derrota contra Atlanta

"Todos estamos frustrados"

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Atlanta Hawks en el Toyota Center en un encuentro que la franquicia tejana acabó perdiendo en el último cuarto por 121-115, desperdiciando la gran ventaja de 15 puntos con la que llegaron al descanso. El conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff encadena así una racha de dos derrotas consecutivas, la de anoche propiciada por una mala defensa en la segunda mitad y la gran cantidad de pérdidas cometidas, a esto hay que sumarle la incapacidad de los interiores de los Rockets de frenar a Al Horford y Paul Millsap.

Tras la dura derrota algunos jugadores de Houston hablaron con la prensa sobre lo ocurrido en el encuentro contra Atlanta:

«Es un tema que se está volviendo muy común» declaraba Ty Lawson. «Supongo que a veces nos paramos y retenemos el balón o no nos movemos mucho. Fallamos tiros y ellos consiguieron contraataques rápidos y triples y bandejas fáciles de anotar. Nuestra ofensiva crea mala defensa

El equipo de Texas dominó por completo en la primera parte, llegando al descanso con 71 puntos -su mejor marca esta temporada- y con un acierto en tiros de campo del 69,2%. Pero en el tercer y último cuarto, Houston volvió a mostrar su peor cara permitiendo a sus rivales remontar el partido y llevarse la victoria en los instantes finales.

«Creo que deberíamos haber seguido con el mismo plan de juego que durante la primera parte» decía Dwight Howard. «Hicimos muy buen trabajo moviendo el balón, jugando rápido. En la segunda mitad nos convertimos en un equipo perezoso y no podemos hacer eso. Tenemos que mejorar

Este no es el primer partido en el cual los Rockets desaprovechan la oportunidad de llevarse la victoria por su pésima defensa. Por ello se encuentran con un balance de 16 victorias y 17 derrotas y la frustración empieza a hacerse más que evidente en el vestuario tejano tal y como explicaba Trevor Ariza:

«Es muy frustrante, pero tenemos que luchar y seguir jugando para encontrar la manera de sobreponernos a la situación.»

También quiso hablar sobre la derrota J.B. Bickerstaff. El técnico fue muy tajante con su discurso el pasado sábado tras la derrota contra los New Orleans Pelicans, en el cual estaba visiblemente enfadado y molesto con la actitud de sus jugadores, sin embargo ayer se dio la situación contraria:

«Todos estamos frustrados. Obviamente no estamos consiguiendo los resultados deseados. No ha sido por falta de esfuerzo o porque no lo hayamos intentado. Los chicos hicieron las cosas bien. Simplemente no hicimos las jugadas cuando necesitabamos hacerlas, y a veces perdimos un rebote ofensivo, defensivo o algún balón, cosas así.»

Los Houston Rockets jugarán su próximo partido el 31 de diciembre frente a los Golden State Warriors en una nueva oportunidad para los tejanos de intentar conseguir la victoria ante los actuales campeones y recuperar la moral en el vestuario.