Sam Hinkie admite que la llegada de Jerry Colangelo ayuda a los Sixers
Se hace cargo de sus errores
El General Manager de Philadelpia 76ers, Sam Hinkie, se ha hecho cargo de sus errores desde que está al frente de las operaciones de la franquicia:
«Creo que nuestro historial habla de todo eso, pero creo que hay otras cosas que podríamos haber manejado de otra manera.«
Tal vez el mayor error de Hinkie fue su negativa para tratar con los medios de comunicación los incidentes de Jahlil Okafor fuera del campo que se hicieron públicos.
Hinkie recibió muchas críticas por llamarse a silencio durante la situación de Okafor, dejando solo al entrenador Brett Brown como el portavoz de la franquicia. Brown tuvo que hacer frente a los cuatro incidentes problemáticos, uno en particular llevó al pívot a cumplir una suspensión de dos juegos, sancionado por el equipo. El punto es que en estas serie de incidentes, Sam Hinkie nunca se dirigió sobre cualquiera de estos asuntos hasta después de que Colangelo fuera presentado como el presidente de los Sixers. Sobre la llegada del experimentado ejecutivo señaló:
«He tenido un buen consejo sobre la seguridad del equipo, donde siento que tuvimos grandes pasos hacia adelante de cómo manejar estas cosas de forma diferente.»
Los Sixers recientemente contrataron a más personal de seguridad. Mientras que Williams estaba disponible, los Sixers realmente no tienen mucho uso para él fuera de las prácticas y partidos desde que Hinkie fue contratado en mayo de 2013. Los jugadores también se animaron a contactar con Hinkie cada vez que salían. Sin embargo, rara vez lo hicieron.
Hinkie también se da cuenta de que emitir un comunicado de prensa para anunciar la suspensión de Okafor no era la mejor manera de comentar la situación, sobre todo desde que las declaraciones se produjeron seis días después de que se reportó su primer incidente.
«Creo que fue justo en un momento en que hay una pregunta acerca de alguien que es tan importante para nosotros como Jahlil, tal vez la gente quiere saber de otra voz (además de Brett). Brett y yo hemos estábamos comunicándonos allí y que a menudo permiten que hable en nombre del equipo, y a menudo es feliz, que no le importa y no me importa»
Pese a que la llegada de Colangelo lo relega de sus funciones en cuanto al baloncesto de la franquicia, Hinkie no se muestra abatido por ser desplazado hacia otro ámbito y elogia su contribución:
«A veces una voz diferente ayuda.»
A su vez, tener una mejor relación con los agentes también ayuda. Varias informaciones salieron alrededor de los agentes de Okafor y Russell en el campo de entrenamiento previo al draft, que querían jugar para los Sixers, que no querían jugar para los Sixers. Cabe marcar que Hinkie no tuvo buenas relaciones con los agentes de los jugadores y esto ha provocado no llegar a buen puerto en las renovaciones ni el la llegada de agentes libres.
Como en todo ámbito, los agentes hablan entre ellos y ya saben qué directivos tienen buenos tratos y cuáles no, y sin duda Hinkie se ha hecho fama de tener mala relación con los agentes, por lo que las cosas le costarían el doble. Un agente dijo en octubre que él no quiere que sus jugadores de nivel máximo vayan a Philadelphia y que él estaba abierto a que sus jugadores de nivel medio firmen con los Sixers sólo si sobrepagan.
Sobre estas relaciones de los Sixers con los agentes, Hinkie admitió un gran aporte de Colangelo:
«Él ha ayudado allí también. Creo que ha tenido muy buenos consejos y tuve un montón de preguntas acerca de las maneras en que podemos hacer mejor las cosas.«
Sin duda la llegada de Colangelo puso en el ojo de la tormenta a Hinkie, que ha salido a hablar denuevo y a exponer que este arribo ha ayudado a la franquicia a mejorar, algo que es el objetivo de todo el staff de directivos.