Los Sixers dan la sorpresa en Sacramento y suman su tercera victoria

Philadelphia 76ers 110-105 Sacramento Kings

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Último partido del año 2015 para los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers, dos franquicias que empezaron el siglo XXI en lo más alto, y que han vivido este último año muy lejos de aquellos tiempos, por lo que estarán deseando que se acabe y probar a ver si hay mejor suerte el año venidero. Los Sixers llegaban a Sacramento tras caer por los pelos ante los Utah Jazz, pero de vencer en el anterior partido a los Phoenix Suns, en lo que supuso su segunda victoria en la temporada. Por su parte, los californianos vienen de perder sus dos últimos partidos, frente a Portland Trail Blazers y Golden State Warriors.

Brett Brown tenía buenas noticias, la vuelta del rookie Jahlil Okafor después de perderse los últimos partidos por lesión, pero decidió no sacarle de titular, por lo que los 76ers comenzaron el partido con Ish Smith, Isaiah Canaan, JaKarr Sampson, Jerami Grant y Nerlens Noel. George Karl ponía en liza su quinteto titular habitual, con Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Rudy Gay y DeMarcus Cousins.

El partido comenzó con una absoluta igualdad, con ambos equipos intercambiando golpes durante todo el primer cuarto, sin ninguno de los dos consiguiendo despegarse en el marcador por más de 4 puntos. Cousins se mostraba imparable, anotando 11 puntos en los 11 minutos que estuvo en pista, mientras que Rondo dirigía el ataque con sus 7 asistencias. El italiano Belinelli comenzó el partido con gran puntería, metiendo 8 puntos en 3 minutos, pero los Sixers contestaban bien los ataques de los Kings gracias a los 8 puntos de Thompson y los 6 de Noel, los más activos en este primer periodo. Okafor iba a anotar su primera canasta tras un gran rebote ofensivo que dejaba el marcador en 30-31 favorable a los locales.

Misma dinámica en el inicio del segundo cuarto, con los dos equipos muy igualados, hasta que los Kings se iban a separar con un parcial de 7-0 que les colocaba con una ventaja de 9 puntos, pero de la mano de Noel, los Sixers iban a volver a colocarse rápidamente a solo 2 puntos de diferencia, para posteriormente, con dos canastas consecutivas de Thompson, ponerse por delante. Los visitantes alargaban la ventaja en el marcador gracias a un parcial de 14-3, para ponerse 55-50. Los Kings contestaban con un parcial de 7-0 para volver a ponerse por delante, precediendo a una canasta de Smith que dejaría el marcador igualado a 57 al descanso.

Vuelta de vestuarios y los Sixers iban a comerse a los Kings a base de triples. Parcial de salida de 15-4 en los primeros 3 minutos, con Canaan y Grant anotando 2 triples cada uno y situando el marcador en un sorprendente 72-61 a favor de los visitantes. Collison y Casspi se echaban el equipo a las espaldas y reducían la diferencia a 4, pero de nuevo un triple de Canaan daba un respiro a los suyos. El partido daba paso a unos minutos con gran desacierto de cara al aro, y en 3 minutos solo anotaban los equipos desde la línea de tiros libres. Los Sixers alargaron su mal momento, y estuvieron casi 6 minutos sin anotar más de desde la línea, lo que aprovecharon los locales para agarrarse de nuevo al partido y colocarse a dos puntos, hasta que casi sobre la bocina, Holmes anotase después de muchos minutos para los Sixers. 85-81 aún a favor de los de Brett Brown con el último cuarto por delante.

Parecía que los Kings podían dar la vuelta al partido, pero los Sixers volvieron a entrar con más ganas al cuarto, y Okafor y Covington ampliaban de nuevo la ventaja hasta los 9 puntos. Belinelli, el único entonado de los californianos, y Casspi, conseguían recortar de nuevo el marcador con sendos triples. Los puntos llegaban con cuentagotas para los dos equipos, por lo que a pesar de que los Kings estuvieran en el partido, los Sixers lograban mantenerse siempre por delante, gracias sobre todo a Noel y Smith. Los últimos minutos eran más de lo mismo, y se iba a decidir desde la fatídica línea de tiros libres. Con 5 arriba para Philly, y con menos de 1 minuto por jugar, Rudy Gay iba a fallar sus dos tiros libres, y, tras fallar el segundo tiro libre Grant para los Sixers, Casspi iba a perder un balón que terminaría de condenar a los Kings en su casa, ante los abucheos del público. Resultado final de 110-105 para el peor equipo de lo que llevamos de competición, que despide el año de la mejor forma posible, ganando, en la que ha sido la mejor semana de la temporada, con dos victorias, y hundiendo más la moral de unos Kings que han perdido en una semana contra unos Blazers sin Lillard y estos Sixers.

Los mejores del partido, por parte de los vencedores, fueron Nerlens Noel, con 20 puntos y 9 rebotes, muy bien acompañado por Grant, Canaan y Smith, con 16, 15 y 18 puntos respectivamente. Por parte de los Kings, Belinelli fue el mejor con 28 puntos, seguido de los 21 de Cousins, pero con poca participación de unos desaparecidos Gay y Rondo.

Los Sixers abren el año el día 1 en casa de Los Angeles Lakers, mientras que los Kings reciben el sábado 2 a los Phoenix Suns.